BALONCESTO / MUNDIAL 2023
El Team USA encadenaría el segundo Mundial consecutivo sin medalla si pierde el bronce contra Canadá, lo que no le sucede desde los 60
Máxima presión hoy para Estados Unidos en el partido ante Canadá por el bronce (10:30) por si el Team USA no tuviera suficiente con la tremenda decepción que supuso no meterse en la final con la derrota ante Alemania.
No es sólo el hecho de que el equipo de Steve Kerr no pueda permitirse el lujo de marcharse del Mundial sin medalla y con lo que escocería además que fuera su vecino y la otra potencia NBA del momento el que se la arrebatara. También que el conjunto americano puede sufrir un récord negativo que hace tiempo que no se da.
Y es que de no subir al podio Estados Unidos encadenaría dos Copas del Mundo consecutivas sin medalla, lo que no se da desde los 60, cuando sumó hasta tres ediciones seguidas sin colgarse metal con el periodo comprendido entre los Mundiales de 1963, 1967 y 1970.
El Team USA ya pasó por el deshonor en el último Mundial de firmar su peor resultado de siempre con el séptimo puesto, pero podría regresar con una plusmarca negativa inédita en más de 50 años. Estados Unidos se juega más que un bronce.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…