Sin final, Canadá dejó también sin bronce a Estados Unidos con la rabia añadida que supone perder el duelo de potencias NBA contra el vecino. Y con un récord negativo que duele en el Team USA, pues no se veía en el baloncesto estadounidense desde hacía casi 60 años.
Con este cuarto puesto, la selección americana encadena la segunda Copa del Mundo sin medalla después del séptimo lugar en China 2019, algo que no se daba desde la década de los 60.
Entonces, Estados Unidos acumuló una serie de malas actuaciones que llevaron a encadenar tres Mundiales sin subir al podio entre las ediciones de 1963, 1967 y 1970 con dos cuartos puestos y un quinto.
El Team USA ya se fue de la Copa del Mundo anterior con el deshonor de haber firmado el peor resultado de su historia con su séptimo puesto, empeorando el sexto de 2002 después de perder el partido por el quinto puesto ante España en esa edición.
No obstante, esta vez se va con un récord negativo que Estados Unidos vio por última vez en blanco y negro. Hasta LeBron, viendo el panorama, se plantea volver a la selección el verano que viene tras más de 10 años. El Team USA, de mal en peor.