CorrupciónMéxico

El recorte a Inmujeres y las propiedades de Duarte | Columnas políticas 17/07/2020

«El tema suscitó polémica por dejar a los estados con más feminicidios sin presupuesto, y se dijo que darán reversa a tal medida. Hasta no ver, no creer», destacó El Financiero.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El fiscal general de Chihuahua, César Peniche, informó que se tienen aseguradas 54 propiedades del exgobernador César Duarte, tan sólo en Chihuahua, que habría adquirido con el dinero saqueado de las arcas estatales. Aseveró que hay documentados otros bienes adquiridos de esta misma forma en otras entidades del país y en Estados Unidos. Sus 54 propiedades suman 500 millones de pesos. De ellas, 33 se encuentran en Balleza, ocho en Parral, seis en Matamoros, cuatro en Camargo, una en la ciudad de Chihuahua, en La Cruz y en Aldama. Con ese dispendio, mientras la población se las ve duras para sus necesidades básicas, ¿cómo no quieren llamar la atención? Ésas son las excentricidades del poder”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Vaya dosis de realismo la que les recetó Alejandro Díaz de León a los diputados de la Comisión de Hacienda. El encuentro fue ‘privado’ y se supone que no debería conocerse o que hablaron, tal vez porque el panorama que planteó el gobernador del Banco de México no es apto para gente de corazón débil. El titular del Banxico dejó en claro, para quien quiso entenderlo, que no es momento ni hay mucho espacio para el optimismo, pues a su juicio México nunca había tenido una desaceleración tan súbita y tan profunda como la actual. Dijo que la recuperación podría ser más rápida que en otras crisis, pero dependerá en todo momento de criterios sanitarios”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“En lo que resta del año, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) tendrá 75 por ciento menos de presupuesto para servicios generales, materiales y suministros. Dicho en otras palabras, a ese organismo le recortarán 151 millones de pesos. Esta noticia trascendió el miércoles por la noche, luego de la reunión de la junta de gobierno de ese instituto. El anuncio del recorte se supo pocas horas después de que a inicios de semana se publicara que el gobierno federal pretendía suprimir 37 millones de pesos para el programa de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM). El tema suscitó polémica por dejar a los estados con más feminicidios sin presupuesto, y se dijo que darán reversa a tal medida. Hasta no ver, no creer”.

“Trascendió”, en Milenio:

“En el PRI no se dan por vencidos y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de ese grupo en el Senado, trabaja para convencer a Nancy Sánchez Arredondo de permanecer con los 13 que quedan, a pesar de que se fue desde el año pasado y ahora trabaja bajo las órdenes del gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla. La legisladora entra al ruedo por la renuncia de Vanessa Rubio, ex subsecretaria de Hacienda, quien anunció ayer su salida no solo de la cámara, sino del país, ‘por razones académicas’, la víspera de la llegada de Emilio Lozoya esta madrugada para rendir cuentas por casos de corrupción del sexenio pasado”.




Source link

Anuncios

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.