Redes Sociales

El rediseño de la página de inicio de YouTube se enfoca en la usabilidad, brindándole control sobre las recomendaciones

La página de inicio de YouTube se está renovando. La compañía anunció hoy un diseño actualizado y más limpio que elimina la densidad de la información para dar más espacio a los videos y sus títulos, además de otras características nuevas como la opción «Agregar a la cola» en el escritorio, una versión de escritorio de YouTube. característica y más.

Los cambios de diseño que se implementan hoy se centran en las versiones de escritorio y tableta de YouTube, no en el sitio web o la aplicación móvil de YouTube, dice la compañía.

Google, últimamente, ha estado eliminando pantallas de texto e imágenes más estrechas y compactas en sus productos, lo que permite que el contenido en sí tenga más espacio para respirar. Por ejemplo, el cambio de imagen de Google News in Search distribuyó artículos de noticias en tarjetas, en lugar de agrupaciones más comprimidas de titulares. Estos tipos de cambios benefician la legibilidad, pero también significan que hay menos contenido visible en la página antes de que tenga que desplazarse hacia abajo.

Lo mismo ocurre ahora con YouTube.

En el diseño actualizado, hay menos videos por fila, ya que YouTube permite títulos de video más largos y miniaturas de video más grandes, lo que facilita ver de qué se trata el video.

También está agregando vistas previas de mayor resolución y está dando más espacio a los íconos de canales debajo de cada video, para que pueda identificar rápidamente los de sus creadores favoritos.

Estos cambios afectarán el diseño de la página de inicio, hasta cierto punto.

YouTube dice que está eliminando algunos de los estantes de contenido, esas áreas donde organiza videos por canales y temas. La nueva página de inicio seguirá mostrando algunos de estos mismos videos, pero ya no estarán agrupados en estos estantes. En cambio, el nuevo diseño de YouTube muestra videos en estantes como Breaking News y Top News, cuando tiene sentido.

Mientras tanto, YouTube trae su opción «Agregar a la cola» al escritorio. Ahora, podrá hacer clic en un botón en la miniatura del video para agregar el video a su lista Ver más tarde, como puede hacerlo hoy, o ahora, a su cola.

También puede hacer esto mientras mira un video que se ha minimizado en la esquina de la página.

Las colas son una forma útil de crear rápidamente una lista de reproducción sobre la marcha, pero no están destinadas a reemplazar una lista de reproducción adecuada, es decir, no están destinadas a guardarse para verlas más tarde una vez que la cola esté completa. YouTube dice que su cola de escritorio se borra cuando cierra su navegador. Eso significa que si desea guardar videos para verlos en otros dispositivos, aún querrá usar el botón «Ver más tarde» como antes.

Otra característica nueva es la que está dando el salto de móvil a escritorio.

A principios de este año, YouTube implementó una serie de cambios que permitieron a los usuarios obtener más control sobre los videos que aparecían en su página de inicio y en sus sugerencias Up Next, que funciona con algoritmos. Introdujo una función de «dejar de sugerir» en forma de un botón que le permitiría dejar de mostrar videos de un canal en particular.

Ahora esa misma opción «No recomendar canal» estará disponible en el escritorio.

Lo encontrarás en el menú de tres puntos junto a un video en la página de inicio. Una vez que hagas clic, los videos de ese canal no volverán a aparecer en tu página de inicio de YouTube. Sin embargo, este no es un botón de «bloqueo» completo: los videos aún pueden aparecer en la búsqueda, la pestaña Tendencias o si visita el canal directamente.

También a principios de este añola aplicación YouTube para Android se actualizó con una nueva función que permitía a los usuarios seleccionar sus temas favoritos y personalizar su feed de Inicio con videos relacionados.

Esta misma función llegará a computadoras de escritorio y tabletas en un futuro cercano, pero no estaba lista para el lanzamiento de hoy.

Todos los cambios de hoy son un gran impulso para la legibilidad y la usabilidad, aunque para algunos creadores también pueden ser un arma de doble filo. Por un lado, los videos de los creadores tienen más espacio en la página de inicio y su propia marca es más grande. Pero, por otro lado, la menor densidad de la página de inicio significa que hay menos lugares disponibles para exhibir videos antes de que los espectadores tengan que desplazarse hacia abajo.

Los últimos cambios se centraron en permitir a los usuarios una entrada más directa en los videos que se les muestran en un momento en que YouTube ha estado bajo presión. junto con otras empresas de redes socialespor ayudar a difundir el discurso de odio y la desinformación a través de algoritmos que se adaptan continuamente para mostrar más de lo que la gente quiere, sin importar cuán terrible sea.

Se está debatiendo mucho hasta qué punto YouTube es culpable. Contrariamente a informes anterioresun estudio más reciente indicó que es no tanto el algoritmo que radicaliza a la gente, sino las comunidades activas que encuentran en línea. Pero es un tema complejo. Y aquellos que se han librado de las oscuras madrigueras de YouTube señalan una variedad de factores que los llevaron por mal camino: sensación de aislamiento, depresión y no saber cuál es el lugar que uno ocupa en el mundo, por ejemplo, combinado con recomendaciones de videos que los invitan a profundizar cada vez más. comunidades extremistas en línea.

Hasta ahora, la respuesta de YouTube ha sido apoyar la libertad de expresión (al menos hasta cierto punto), al tiempo que brinda a los usuarios más herramientas para tomar decisiones por sí mismos, como los cambios mencionados anteriormente.

Este sentimiento de «si no te gusta, simplemente no lo mires» (ahora por medio de un botón de anulación de algoritmo) no es exclusivo de YouTube. En estos días, es común ver a las personas responder a otras personas que se están enojando en los hilos de Facebook diciéndoles que «simplemente sigan desplazándose». En otras palabras, hay una sensación creciente de que las personas tendrán que asumir la responsabilidad personal de navegar por la web actual, tan llena como está de cosas que la gran mayoría no quiere ver.

YouTube dice que su diseño actualizado comenzará a implementarse hoy en computadoras de escritorio y aplicaciones de YouTube en tabletas Android e iOS, y pronto llegará a todos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba