El rediseño del villano olvidado de Green Lantern demuestra que los enemigos de Hal Jordan están equivocados

El rediseño del villano olvidado de Green Lantern demuestra que los enemigos de Hal Jordan están equivocados

El tiempo de Green Lantern como Parallax planteó dudas sobre su naturaleza heroica, pero su posesión por otra fuerza maliciosa muestra que Hal no es malvado en absoluto.

Hal Jordan vez que el villano Parallax pudo haber convencido a una parte considerable de los fanáticos de que Linterna Verde tiene un lado oscuro, pero su posesión menos conocida muestra que el héroe es bastante inofensivo.

Cuando Cyborg Superman ordenó la destrucción de Coast City, Jordan se volvió loco de dolor y, poco después, se convirtió en la amenaza multiversal conocida como Parallax. DC causó una gran controversia al convertir a Green Lantern en malvado, tanto dentro como fuera del universo. Si bien sus camaradas se sorprendieron durante años por el giro malvado de Lantern, más tarde se reveló que el descenso de Hal fue en realidad el resultado de estar poseído por una entidad antigua también conocida como Parallax. Después de que esta revelación salió a la luz, muchos en la comunidad de héroes dieron la bienvenida a Green Lantern nuevamente al redil, a excepción de algunos escépticos como Batman. A pesar de que Hal fue liberado, algunos sintieron que Parallax simplemente explotó los sentimientos que Green Lantern tenía en lo más profundo. Pero el Caballero Esmeralda tuvo una breve experiencia con otro entidad maligna que puede probar la inocencia de Hal de una vez por todas.

VÍDEO DEL DÍA

En Linterna Verde #42 por Geoff Johns, Philip Tan y Eddy Barrows, Jordan se enfrenta a Larfleeze, también conocido como el Agente Naranja, el único poseedor de la batería de energía Orange Lantern. De la misma manera que los Green Lanterns funcionan con voluntad, Larfleeze se alimenta de una codicia insaciable. Mientras los dos pelean entre sí, Jordan reconoce que la batería que Larfleeze se niega a soltar ayuda a mantener su anillo completamente cargado, lo que le permite bombear cientos de construcciones. Aprovechando una breve distracción causada por los Guardianes del Universo, Hal se aferra a la batería y se la quita de las manos a Larfleeze. Green Lantern se siente abrumado por los pensamientos de una voz misteriosa, que lo insta a satisfacer sus deseos que incluyen, curiosamente, un par de hamburguesas.

La voz que proviene del interior de la batería de Orange Lantern en realidad pertenece a un ser conocido como Ophidian the Tempter. Al igual que Parallax o Ion, que sirven como entidades para Sinestro y Green Lantern Corps, Ophidian alimenta la Luz Naranja y es capaz de hacer que las personas sucumban a la avaricia. Pero curiosamente, el intenso deseo de Hal por la comida chatarra puede servir como un gran ejemplo de por qué no es genuinamente responsable de sus acciones como Parallax.

Cuando Jordan perdió su hogar, se debilitó emocionalmente y sintió más miedo que nunca en su vida. Como la entidad del miedo, Parallax pudo usar eso como una apertura para poseer a Hal y usar sus poderes para la propia agenda maliciosa de Parallax. Las personas objetivo de las entidades increíblemente poderosas del espectro emocional pueden albergar ciertos sentimientos, pero una vez que se convierten en anfitriones, sus acciones ya no son propias. Al igual que Parallax, Ophidian reconoció que Jordan tenía una capacidad menor para la codicia, pero fue la exposición a la entidad lo que convirtió a Hal en un monstruo empeñado en poseer cualquier cosa y todo. Aficionados deseosos de condenar Hal Jordan debería echar un vistazo a cómo Espectro emocional entidades operan antes de emitir un juicio final.




Source link