Ícono del sitio

El reemplazo de Juego de Tronos de Netflix fue un fracaso colosal


Game of Thrones’ El éxito fue absolutamente asombroso, por lo que tiene sentido que Netflix quisiera sacar provecho de la popularidad del programa con una oferta similar. Game of Thrones entregó uno de los programas de televisión más atractivos, valientes y experimentales jamás realizados cuando comenzó a transmitirse en 2011.

Al llevar el mágico y oscuro mundo de fantasía creado por George RR Martin a la pantalla chica, se creó un frenesí de entusiasmo por los dramas épicos históricos que estaban dispuestos a tratar a todos los personajes centrales como prescindibles y a superar los límites en la exploración de todos los aspectos de la vida de las personas dentro de su entorno.

Y, por supuesto, eso empujó a otros estudios y transmisores a intensificar su juego para intentar replicar el éxito.

Marco Polo no pudo ser el Juego de Tronos de Netflix

Ingresar Marco Polola serie dramática histórica épica que se centra en la vida del conocido explorador y viajero Marco Polo. La serie describe los viajes y la vida de Marco en la Mongolia del siglo XIII, y no tuvo miedo de ser cruda y gráfica para representar la historia.

Si bien Netflix no participó de ninguna manera en la producción Game of Thronesse dieron cuenta de lo influyente y popular que se había vuelto la serie, por lo que invirtieron una enorme cantidad de dinero en Marco Polo para que sea una oferta comparable. Pero, lamentablemente, la serie se estancó y, después de sólo dos temporadas, fue cancelada.

Netflix aprendió muchas lecciones del fracaso de Marco Polo

La cuestión es que Netflix no es HBO y no necesitan copiar su éxito para causar sensación en el panorama televisivo. Netflix ocupa una posición única como plataforma de streaming líder y, con su creciente biblioteca de contenido original, puede llegar a una audiencia más amplia que un solo tipo de base de fans.

En lugar de invertir tanto dinero para hacer una serie épica, Netflix ha reinvertido literalmente en cientos de otros proyectos, con un enfoque mucho mayor en adquirir IP populares. Muestra como Miércoles y Cobra Kai han demostrado que tomar las bases de una franquicia popular y darle un giro único puede ser un gran éxito.

Y ampliar sus ofertas para garantizar que lleguen a una audiencia global con programas como Juego del Calamar le ha dado a Netflix un éxito increíble que nunca podría haberse predicho antes de que el programa se convirtiera en un fenómeno global. Ahora, Netflix ha diversificado su cartera con una biblioteca de contenido en constante crecimiento.

Cuanto Marco Polo intentó replicar el éxito y la popularidad de Game of Thronesera una lección costosa que Netflix necesitaba aprender, una lección que precedió inmediatamente a su camino hacia la producción de contenido nuevo, premiado y sin precedentes, como Cosas más extrañas. Hoy, Marco Polo Puede que sea un recuerdo lejano, pero Netflix se ha recuperado más fuerte que nunca.



Source link

Salir de la versión móvil