Después Bridgerton Temporada 3, el público está comprensiblemente ansioso por ver qué les espera en la próxima entrega de la historia, pero el mejor lugar para obtener más drama histórico de un período y un entorno similares es, de hecho, una serie de la BBC de 2016 aclamada por la crítica. Con su énfasis en la intriga social, el romance y las relaciones complejas, Bridgerton es un melodrama cautivador que da vida a la sociedad de principios del siglo XIX de una manera atractiva y poco convencional. Si bien incluye características como BridgertonEl ingenioso uso de la música moderna y el tono seductor son difíciles de replicar, otros aspectos que han hecho del show un éxito se pueden encontrar en otros lugares.
A pesar de Bridgerton Aunque la serie se robó los titulares por sus romances apasionados y sus subtramas al estilo de una telenovela, ha quedado claro que el programa tiene muchos más matices de lo que muchos inicialmente le dieron crédito. En lugar de la superficie lasciva, La verdadera clave de su éxito es la dinámica creíble y complicada de los personajes.con arcos de relación que abarcan varias temporadas y atraviesan cambios dramáticos, todo dentro de un contexto de época. Muchos programas han intentado repetir BridgertonLa fórmula de ‘s. Sin embargo, una serie que ofrece el mismo nivel de desarrollo profundo de los personajes en el mismo entorno, y más, es el aclamado drama de la BBC, Guerra y paz.
Guerra y paz es el programa perfecto para ver después de Bridgerton
Es una adaptación de la legendaria novela de Tolstoi.
Basada en lo que se considera ampliamente como la mejor novela jamás escrita, La adaptación de la BBC de Guerra y paz es el perfecto Bridgerton acompañamientoAl igual que el programa de Netflix, la serie de 2016 se desarrolla a principios del siglo XIX, aunque unos años antes BridgertonLa historia de la película se desarrolla en un país diferente. Sin embargo, las historias tienen una superposición notable, mientras que su ambientación en la época significa que apelan a las mismas sensibilidades.
Como en la novela de 1869, Guerra y paz Comienza en Rusia en 1805, y la narrativa inicial se centra en la intriga, los chismes de la sociedad y el romance floreciente. Como en Bridgertonla historia también gira en torno a varias familias centralescuyas historias y relaciones dictan el drama, con eventos históricos clave vistos desde su perspectiva. Al comienzo de la historia, la aristocracia participa precisamente en el tipo de socialización ritual que se ve en Bridgerton – mucho más preocupada por el escándalo que por la inminente amenaza de guerra. Esta feliz ignorancia pronto se ve perforada a medida que se desarrolla la historia y es indicativa de la misma inocencia privilegiada que impregna Bridgerton.
Guerra y paz
está disponible para transmitir en Amazon Prime Video.
En cuanto al tono, el espectáculo es innegablemente distinto de Bridgerton. Mientras Bridgerton desafía deliberadamente las convenciones históricas con su reparto daltónico y su música moderna, Guerra y paz Representa una recreación más precisa de la vida rusa durante las guerras napoleónicas.Sin embargo, con su exploración de la inocencia perdida a través de la experiencia y la tragedia, y un examen de cómo la ambición, el amor y el deber pueden moldear la vida de alguien, combinado con su ambientación de época, Guerra y paz es un natural Bridgerton acompañamiento.
Guerra y paz toma los temas de Bridgerton y los expande
El espectáculo ofrece un retrato más complejo
A pesar de tener “Guerra” en el título, El impacto de Guerra y paz No proviene de sus escenas de acción. – aunque estos también son espectaculares. En cambio, al igual que BridgertonEl drama surge de la dinámica convincente entre sus personajes clave, lo que permite al programa explorar lo que significa amar y ser amado, así como también cómo los intereses en competencia pueden interponerse en el camino del romance y la felicidad.
Espectáculo |
Liberar |
Puntuación de Rotten Tomatoes |
---|---|---|
Guerra y paz |
2016 |
88% |
Bridgerton |
2020– |
84% |
Las dos historias están llenas de conflictos emocionales, ya sea la angustia interna de Penélope Featherington por su personaje de Lady Whistledown o el torpe Pierre Bezhukov tratando de convencer a sus traicioneros parientes para que le roben su recién adquirida fortuna. En ambos casos, El drama surge del engaño y de una dinámica compleja de los personajes.enmarcando Bridgerton y Guerra y paz firmemente dentro del mismo contexto.
A diferencia de
Bridgerton
que siempre parece resolverse a satisfacción de todos,
Guerra y paz
es un reflejo mucho más preciso de la realidad de que, a veces, los finales felices no siempre son posibles.
Sin embargo, mientras BridgertonEl tono de es deliberadamente más melodramático, Guerra y paz incluye una tragedia real dentro de una historia que adopta un tono mucho más serio. Hay un peligro genuino dentro de la narrativa. A diferencia de Bridgertonque siempre parece resolverse a satisfacción de todos, Guerra y paz es un reflejo mucho más preciso de la realidad de que, a veces, los finales felices no siempre son posibles. Es un mensaje poderoso que, considerando la ambientación de la época, hace Guerra y paz Parecer un espejo oscuro para BridgertonEs una frivolidad colorida.
Guerra y paz aporta un contexto importante a la historia de Bridgerton
Conocer la historia realza el drama
A pesar de ser una serie histórica, Bridgerton No se detiene en las complejidades de los eventos del mundo real que coinciden con la historia. Quizás lo más cerca que ha llegado la franquicia es en la Reina Carlota precuela, en la que La historia ofrece una mirada revisionista al matrimonio de Charlotte y George.así como la enfermedad mental real de George. Aunque ignorar la historia generalmente funciona para BridgertonEn la narrativa, la consecuencia es que al público no se le proporcionan antecedentes relevantes que podrían iluminar ciertos aspectos de la acción.
Al igual que la novela original, Guerra y paz tiene sus raíces en la historicidad. Si bien los protagonistas principales son ficticios, En la historia aparecen varias figuras reales de la historia rusa.Tanto el espectáculo como la novela son fascinantes visiones de las guerras napoleónicas desde una perspectiva rusa (y también ofrecen un contrapeso útil a otras producciones ambientadas en el período, como la de Ridley Scott). Napoleón).
A pesar de BridgertonEl mundo de está altamente ficticio, no obstante ayuda tener una comprensión del siglo XIX real que proporciona un programa como Guerra y pazNo sólo ayuda a explicar el contexto político y europeo más amplio, sino que También destaca cómo la serie de Netflix juega con la historia.. Al observar Guerra y pazel público puede obtener una mayor apreciación de cómo la alta sociedad europea podría haberse comportado realmente, haciendo BridgertonEl pastiche es aún más efectivo.
Guerra y paz soluciona una queja clave sobre Bridgerton
La historia tiene un peso real
En su mejor momento, Bridgerton Maneja historias emotivas con sensibilidad y realismo que se sienten más o menos reales. Sin embargo, a lo largo de tres temporadas, una crítica común ha sido que, A pesar de todo su estilo, la serie a veces puede parecer insustancial.Si bien los méritos de este argumento están sujetos a debate, no se trata de una acusación que pueda formularse contra… Guerra y paz.
A medida que los personajes identificables se ven expuestos a un mayor sufrimiento y conflicto,
Guerra y paz
Sólo se vuelve más poderoso emocionalmente.
Aunque la serie de 2016 no alcanza la historia que marcó una época planteada por León Tolstoi, No obstante, es una exposición sólida y de peso de temas humanos universales como el amor y el desamor.. Si bien la historia comienza con el mismo tono inocente y ligero que Bridgertonpronto se convierte en algo mucho más oscuro a medida que la perspectiva de la guerra oscurece el horizonte. A medida que los personajes identificables se ven expuestos a un mayor sufrimiento y conflicto, Guerra y paz Sólo se vuelve más poderoso emocionalmente.
Es cierto que ambos Guerra y paz y Bridgerton Están dirigidos a públicos diferentes y se proponen hacer cosas diferentes. Sin embargo, sus enfoques alternativos sobre el mismo tema, todos narrados dentro de un contexto histórico similar, crean una conexión innegable entre los proyectos. Si bien los espectadores no deberían esperar la misma experiencia, no hay duda de que uno ayuda a mejorar el otro.
Source link