El Mallorca del mexicano Javier Aguirre arrancará la temporada 2023/2024 este sábado contra Las Palmas. El conjunto del ‘Vasco’ viene reforzado y cuenta con el ambicioso reto de igualar o mejorar la novena posición del curso anterior.
La sensible baja del surcoreano Kang In Lee, que firmó con el París Saint Germain, fue compensada con la llegada de Sergi Darder, llamado a llevar el timón en un centro del campo que también contará con Costa y Omar Mascarell, procedente del Elche.
El canadiense Cyle Larin, el belga Siebe Van der Heyden y el español Toni Lato completan la lista de nuevos jugadores que Aguirre tendrá a su disposición en la tercera temporada consecutiva de los bermellones en LaLiga.
En teoría, el Mallorca afronta con garantías el reto de superar los 50 puntos y el noveno puesto del curso pasado.
El ‘Vasco’ ha mantenido la defensa de cinco desde su llegada al banquillo balear en marzo de 2022.
La llegada del central Van der Heyden y del lateral izquierdo Lato apuntala son para reforzar esa zona tras la marcha de Matija Nastasic, Ludwing Agustinsson y Dennis Hadzikadunic.
En el equipo continúa el portero Predrag Rajovic, Martin Valjent, Gio González, Antonio Raillo, José Copete, Jaume Costa, imprescindibles la temporada pasada para conseguir mantener la portería a cero en 15 partidos.
El centro del campo mallorquinista, asimismo, pierde al ghanés Idrissu Baba y a Íñigo Ruiz, pero gana al luso Samu Costa, tras el trueque acordado entre Mallorca y Almería.
En la media punta, Sergi Darder, debe conectar con el máximo realizador del equipo, Vedat Muriqi (marcó 15 goles), acompañado ahora por el canadiense Cyle Larin, ex futbolista del Real Valladolid.
Por su parte, UD Las Palmas, del mexicano Julián Araujo, vuelve a estar entre los grandes del futbol español cinco años más tarde.
Tras lograr el ascenso directo en mayo, el equipo amarillo ha ido retocando piezas de su plantilla, aún en construcción. Este mismo viernes ha llegado el defensa central Mika Mármol, y se esperan al menos cuatro jugadores más antes del cierre del mercado.
(Con información de EFE)
Source link