México

El regreso a clases presenciales en CDMX lo determinará la SEP: Sheinbaum

El regreso a clases en Ciudad de México será determinado por los lineamientos establecidos a través de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), aclaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que por ello, la administración capitalina trabaja en coordinación con la dependencia federal a fin de establecer las pautas. 

Señaló que, hasta el momento, la Secretaría de Salud del Gobierno de México ha determinado que en la capital se comenzará la vacunación para el personal educativo de todos los niveles a partir de la semana del 19 de mayo, y refirió que durante el mismo mes, el gobierno de CDMX apoyará a la SEP junto con las alcaldías para la limpieza y mantenimiento de las escuelas.

“Tod@s queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de la Secretaría de Salud y de la SEP, y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales”, escribió.

“Ha sido un año difícil para tod@s, en especial para las familias con hij@s menores y por supuesto que para tod@s nuestr@s niñ@s. Pero como siempre, juntos saldremos adelante”.

Asimismo, precisó que para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté inmunizado.

 

Esta aclaración se da luego de que el sábado, Sheinbaum Pardo dijo que para el mes de agosto la ciudad tendría las condiciones para reiniciar las actividades educativas, “ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo, hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar (…)”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba