El regreso de Aston Martin a la parrilla de Fórmula Uno

El equipo Aston Martin está de vuelta en las carreras de F1 por primera vez en seis décadas. El Aston Martin Formula One Team hará su debut en la carrera en Melbourne (Australia), el 21 de marzo de 2021, lo que marcará el regreso a la competición de monoplazas para el fabricante de automóviles de lujo.

La marca británica ha cosechado grandes éxitos en las carreras de coches deportivos en los últimos años, entre los que cabe destacar las múltiples victorias en las 24 Horas de Le Mans. Ahora ha llegado el momento de que Aston Martin se comprometa con la competición más famosa de los deportes de motor: la Fórmula 1.

Aston Martin comprende el poder de la Fórmula 1 en lo que respecta al conocimiento de la marca, ya que en los últimos tiempos ha estado presente en ella como patrocinador principal de la compañía Red Bull Racing. Pero ahora, Aston Martin dará un paso más al unirse a la élite de la F1 como fabricante.

Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda, asegura que “la Fórmula 1 es una plataforma enormemente poderosa que desempeñará un papel clave en la estrategia general de Aston Martin a medida que buscamos hacer avanzar a la compañía. Es un deporte verdaderamente global con una gran audiencia que creemos que puede ayudar a reavivar la marca y aumentar aún más su atractivo en todo el mundo. Esta es una marca que ya ha tenido un gran éxito en los deportes de motor de alto nivel, como las 24 Horas de Le Mans, y ahora tenemos la oportunidad de escribir una nueva página en los libros de historia. Esa es una perspectiva enormemente emocionante para cualquier amante de Aston Martin, para los fans de la Fórmula 1 y el deporte en general”.

En febrero, Aston Martin revelará su coche para 2021, y los colores que lucirán el cuatro veces campeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, y Lance Stroll, que ya ha conseguido múltiples podios.

Otmar Szafnauer, director ejecutivo y director del equipo: “Hemos tenido casi un año de preparación para llegar a este punto y estamos ansiosos por ver la reacción de los fans cuando finalmente revelemos nuestra nueva identidad como Aston Martin Formula One Team. Representar una marca tan icónica es un gran privilegio para todos los miembros del equipo. Nos hemos ganado una reputación bien merecida, por lo que estamos seguros de que podemos enorgullecernos del nombre de Aston Martin. Es el comienzo de un nuevo viaje y puedo sentir una energía extra en el equipo, con la determinación de mostrar el máximo rendimiento. Contamos con algunas de las mentes más creativas en el negocio, una verdadera mentalidad de corredor y el espíritu de poder que tan buenos resultados nos han dado a lo largo de los años, por lo que tenemos muchas razones para estar entusiasmados con esta vuelta a la F1”.


Source link