El regreso de Merovingian es la mayor decepción de Matrix Resurrections

El regreso de Merovingian es la mayor decepción de Matrix Resurrections

Presentado por primera vez en las dos secuelas originales de Matrix, Merovingian regresa en Matrix Resurrections, pero no es todo lo que parece.

Spoilers por delante de The Matrix Resurrections.

La Matrix primeras dos secuelas – La matrix recargada y Las revoluciones de Matrix – introdujo Merovingian, pero el regreso del personaje en Las resurrecciones de Matrix fue quizás la mayor decepción de la película. De Lana Wachowski Las resurrecciones de Matrix, la primera Matriz película que se dirigirá sin la hermana Lilly Wachowski, vio el regreso de varios de los personajes icónicos de la trilogía original. Unirse a Neo, Trinity y Niobe fue merovingio, aunque su regreso resultó ser bastante poco emocionante.

Merovingian (también conocido como The Frenchman) era un programa dentro de Matrix y alguien que se enorgullecía del tráfico de información. Como jefe del crimen, Merovingian pasó de contrabando programas exiliados a un lugar seguro para evitar la amenaza de ser eliminado. Vivió un estilo de vida elegante y poderoso junto a su esposa Perséfone en los dos primeros La matriz secuelas. Para presenciar cuánto ha cambiado de un líder pomposo y limpio a un hombre sucio y oprimido en Las resurrecciones de Matrix fue impactante, por decir lo menos. En la cuarta entrega, aparece Merovingian, encorvado, despeinado y sucio, ya no elegante y sofisticado como lo recuerdan los espectadores. También está murmurando un diálogo en gran parte indescifrable, gritando a Neo y aparentemente culpándolo por su caída del poder (y por todo lo demás que está mal en el mundo).

VIDEO DEL DIA

La pareja pelea, pero el tiempo de pantalla de Merovingian en Las resurrecciones de Matrix es bastante efímero. Para un personaje cuya aparición fue promocionada antes del lanzamiento de la película, no puede hacer mucho mientras está en pantalla, apareciendo solo en una escena antes de desaparecer por el resto de la película. El papel de Merovingian fue, en última instancia, demasiado pequeño para significar algo, y resultó ser poco cocido. Jugó un papel de tamaño decente en las secuelas anteriores, por lo que se esperaba que al menos tuviera un papel mucho más importante en Las resurrecciones de Matrix. Su divagación y el estado general de su ser físico y mental son desagradables y bastante confusos. Al comparar su papel con el de los otros personajes que regresan, la apariencia de Merovingian es decepcionante porque el personaje no tiene una historia de fondo desarrollada. Sigue siendo tan esquivo como siempre, incluso más aquí que antes.

El estado deteriorado de Merovingian revela que no le ha ido tan bien desde Las revoluciones de Matrix, pero los detalles de su vida y sus motivaciones, además de estar cada vez más furiosos, siguen sin estar claros en general. El merovingio pasa de vivir la alta vida en el poder a estar en el fondo de la sociedad; la degradación es un marcado contraste con The Matrix Resurrections ‘ antecesores. Tiene sentido que le eche la culpa a Neo por la caída que ha tenido su vida, pero es difícil evaluar cómo esta versión del personaje influye en los planes del Analista. Y aunque su diatriba contra Neo revela que no todos adoran o respetan su leyenda, Las resurrecciones de Matrix podría haber proporcionado un poco más de información sobre el estado mental de Merovingian. Su escena se siente un poco fuera de lugar, sus desvaríos y desvaríos son algo aleatorios.

El verdadero propósito de Merovingian en Las resurrecciones de Matrix parece perdido en medio del caos de la escena de la pelea, sus palabras chillonas no necesariamente agregan nada a la película o a su historia. Teniendo en cuenta lo poco que se deduce de su reaparición en la franquicia, ver a Merovingian nuevamente después de todo este tiempo fue más que decepcionante. Por todo lo que el regreso del personaje fue un atractivo punto de venta de Las resurrecciones de Matrix, su pequeño papel y su diálogo sin sentido realmente no valió la pena la espera.




Source link