El regreso de Ricky Rubio está a punto de caramelo. En la recta final de su recuperación, el base, que acumula ya 11 meses de ausencia por su grave lesión de rodilla, ya entra poco a poco en la dinámica del grupo y, aun sin poder jugar, se desplazó con los Cleveland Cavaliers a Toronto esta pasada madrugada (100-88 para los Raptors). Saludo a Juancho Hernangómez para abrir la noche, ejercicios de movilidad y de tiro antes del partido, espectador de lujo del encuentro, despedida de Juancho y un día menos para volver. Su reaparición podría tener lugar hacia finales de diciembre.
“No tenemos una fecha concreta pero sigue dando pasos”, indicó el entrenador de los ‘Cavs’, J.B. Bickerstaff en respuesta a MD. “Dentro de poco tiene una cita médica para ver cómo se está recuperando y cuál es su situación. Luego, será una cuestión de aumentar la carga de trabajo, repeticiones y cinco contra cinco y más cosas. Pero todo está avanzando bien y queremos que se recupere bien antes de que vuelva”, explicó el técnico.
El base de El Masnou comenzó hace unas dos semanas a trabajar en pista y sigue con el trabajo individual, al margen todavía del grupo, aunque el proceso, como bien destacó satisfecho Bickerstaff, sigue por su cauce, sin complicaciones, algo muy a valorar siendo la misma rodilla que sufrió idéntica lesión hace 10 años, la tan temida rotura del ligamento cruzado anterior. Como dijo en una entrevista a La Vanguardia, el catalán no quiere cometer los mismos errores en los que cayó la primera vez que sufrió la rotura del cruzado y la prudencia se antepone a su deseo de jugar ya. Ricky Rubio, cuando se encontraba en el mejor momento de su vida, se rompió el 28 de diciembre contra los New Orleans Pelicans y fue operado el 5 de enero en Nueva York.
Traspasado pese a estar lesionado a los Indiana Pacers en febrero en una operación cortoplacista por parte de los Cavs para conseguir a Caris LeVert pensando en los play-offs, el MVP del Mundial volvió a firmar con Cleveland en verano un contrato de tres años a razón de 18 millones. El base saludaba con una sonrisa al grupo de medios españoles presentes en Toronto cuando se dirigía ya hacia el autobús.
“Sólo tenerle ahí sentado ya significa mucho para nosotros”
“!No puedo hablar!”, esgrimía bromeando el base, con ganas de charlar pero ciñéndose a las reglas de la franquicia. Aunque los Cavaliers atendieron amablemente la petición de los periodistas españoles, prefieren, que todavía lesionado, el ex de Barça y Joventut no atienda de momento a los medios. “Sólo tenerle ahí sentado ya significa mucho para nosotros”, advirtió Jarrett Allen en la anterior visita del equipo de Ohio al Scotiabank Arena. Pero claman por su vuelta, por que muestre esas ‘cositas’ nuevas que aseguraba que quería aprender durante el parón para ser aún mejor. Una noche más, una noche menos para volver a disfrutar de Ricky.