El regulador de Internet de Nigeria publica un borrador para regular Google, Facebook, TikTok y otros

El regulador de Internet de Nigeria publica un borrador para regular Google, Facebook, TikTok y otros

by

in

Nigeria ha anunciado planes para regular empresas de Internet como Facebook, WhatsApp, Instagram (todas propiedad de Meta), Twitter, Google y TikTok en un borrador compartido por el regulador de Internet del país.

Esta información, publicada por la Agencia Nacional de Desarrollo de Tecnologías de la Información (NITDA) el lunes, se puede ver en su sitio web y página de Twitter.

Hace solo seis meses, Nigeria levantó la prohibición de Twitter, seis meses después de que declarara por primera vez medidas enérgicas contra el gigante de las redes sociales en el país.

Según un memorando escrito por Kashifu Inuwa Abdullahi, director general de NITDA al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, en ese momento, una de las tres condiciones que acordó Twitter, para su restablecimiento, fue establecer “una entidad legal en Nigeria durante el primer trimestre de 2022.”

Los otros incluyeron pagar impuestos localmente y cooperar con el gobierno de Nigeria para regular el contenido y los tweets dañinos.

Estamos a mitad de año y parece que todavía no se ha cumplido ninguna de las condiciones. Pero eso no ha impedido que el gobierno siga adelante para extender estos requisitos a otras empresas de Internet: plataformas propiedad de Meta, Twitter y Google.

PRESIONE SOLTAR
13 de junio de 2022

La Agencia Nacional de Desarrollo de Tecnologías de la Información (NITDA) publica un código de prácticas para plataformas de servicios informáticos interactivos/intermediarios de Internet y condiciones para operar en Nigeria

👇 pic.twitter.com/N9y3qfyCIu

— NITDA Nigeria (@NITDANigeria) 13 de junio de 2022

los reclutar se titula “Código de prácticas para plataformas de servicios informáticos interactivos/intermediarios de Internet”. El regulador de Internet afirma que estas condiciones tienen como objetivo “proteger los derechos humanos fundamentales de los nigerianos y no nigerianos que viven en el país”, así como “definir pautas para interactuar en el ecosistema digital”.

Incluyen:

Establecer una entidad legal; es decir, registrarse en la Comisión de Asuntos Corporativos (CAC) del país. Designar un representante de país designado para interactuar con las autoridades nigerianas. Cumplir con todas las exigencias reglamentarias después de establecer una presencia legal. Cumplir con todas las obligaciones fiscales aplicables a sus operaciones en virtud de la legislación nigeriana. Proporcionar un mecanismo de cumplimiento integral para evitar la publicación de contenido prohibido[s] y comportamiento poco ético en su plataforma. Proporcione información a las autoridades sobre cuentas dañinas, botnets sospechosos, grupos de trolls y otras redes de desinformación coordinadas y elimine cualquier información que viole la ley nigeriana dentro de un tiempo acordado.

“La nueva realidad global es que las actividades realizadas en estas plataformas en línea ejercen una enorme influencia sobre nuestra sociedad, la interacción social y las opciones económicas. Por lo tanto, el Código de prácticas es una intervención para recalibrar la relación de las plataformas en línea con los nigerianos a fin de maximizar los beneficios mutuos para nuestra nación”, dijo Hadiza Umar, directora de asuntos corporativos de la agencia, en el comunicado de prensa.

NITDA dijo que escribió el borrador con una directiva presidencial. También afirmó colaborar con los organismos reguladores de comunicaciones y radiodifusión de Nigeria, y agradeció los aportes de las compañías de Internet a las que afecta su borrador.

La agencia dijo que el borrador está abierto a revisión y comentarios del público. Sin embargo, dada la reacción violenta que recibió después de la prohibición de Twitter y los temores de que el gobierno nigeriano controlara y sofocara la libertad de expresión, no está claro por qué la agencia siguió adelante para redactar este borrador.

Pero esta no es la primera vez que el gobierno de Nigeria intenta regular las plataformas de redes sociales; ha coqueteado con la idea en los últimos años. El último fue en junio pasado cuando el gobierno, en el mismo comunicado de prensa que anunciaba la prohibición de Twitter, ordenó al regulador de radiodifusión, la Comisión Nacional de Radiodifusión (NBC), que comenzara el proceso de licenciamiento de las operaciones de redes sociales y plataformas OTT en el país que también incluía los gustos de YouTube, Zoom, WhatsApp y Skype.

El borrador de NITDA es el último avance en este frente y, según algunos nigerianos, probablemente terminará ahí. Pero a otros les preocupa que el gobierno de Nigeria pueda llevar las cosas demasiado lejos y suspender las operaciones de estas plataformas de Internet tal como lo hizo con Twitter, en caso de que no se adhieran a sus regulaciones.

Esta es una historia en desarrollo…




Source link