Facebook and Instagram launch US political ad labeling and archive

El regulador tecnológico pide a los miembros de la Junta de Supervisión de Facebook que exijan poder real o renuncien

Una nueva organización sin fines de lucro centrada en políticas que surgió de la reciente ola de escrutinio de las grandes tecnologías está pidiendo a los miembros de la Junta de Supervisión de Facebook que den un paso adelante o renuncien. En una carta abiertaAccountable Tech insta a los cinco miembros de la Junta de Supervisión de Facebook con sede en EE. UU. a que “exijan que se otorgue autoridad real a la Junta” o renuncien a sus cargos.

“Cada uno de ustedes fue seleccionado para servir en esta Junta debido a su compromiso abierto con la libertad de expresión, los derechos humanos y los valores democráticos”, escriben los autores de la carta. “Ahora es el momento de defender esos principios. Le pedimos humildemente que se niegue a ser cómplice de esta farsa de Facebook: que exija cambios radicales e inmediatos, o se vaya”.

Tecnología responsable es un proyecto progresista fundado por el organizador de campañas de base y director de la Marzo fiscal 2017, Nicole Gill y Jesse Lehrich, quien se desempeñó como portavoz de política exterior para la candidatura presidencial de Hillary Clinton en 2016. Lehrich trabajó en la respuesta de la campaña de Clinton a los esfuerzos de desinformación rusos ese año, lo que le otorgó un asiento de primera fila frente a las amenazas emergentes en línea para las elecciones estadounidenses.

“Facebook se especializa en decoración de escaparates”, dijo Gill a TechCrunch. “Han estado promocionando a la Junta de Supervisión durante años como esta solución grandiosa, pero los problemas de la plataforma son más urgentes que nunca y la Junta no tiene poder”.

Un puñado de otros grupos también firmaron la carta abierta, incluido el Fondo de Acción del Centro para el Progreso Estadounidense, Free Press y Sierra Club. La carta cita los hallazgos de la reciente auditoría de derechos civiles de Facebook que arrojan dudas sobre el poder real de la junta y también señala el retraso en el cronograma del organismo de supervisión. Anunciada por primera vez a fines de 2018, la junta no estará en funcionamiento a tiempo para las elecciones de 2020.

En respuesta a las críticas, el jefe de comunicaciones de la Junta de Supervisión de Facebook, Dex Hunter-Torricke, defendió el cronograma de la junta como necesario dado su mandato de evaluar “muchos de los problemas de contenido más desafiantes en Facebook e Instagram”. Hunter-Torricke agregó que las decisiones de la junta sobre qué contenido debe permitirse o eliminarse serán “finales y vinculantes”.

“Construir una institución capaz de tomar decisiones bien pensadas sobre temas de enorme importancia para las comunidades de todo el mundo es algo que lleva tiempo”, dijo Hunter-Torricke. “La Junta se está moviendo lo más rápido posible para volverse operativa, mientras actúa con cuidado”.

Entendemos que muchas personas están ansiosas por que la Junta comience oficialmente nuestra tarea de proporcionar una supervisión independiente de las decisiones de contenido de Facebook. Compartimos esta urgencia, pero la Junta no estará operativa hasta fines del otoño.

— Junta de Supervisión (@OversightBoard) 7 de julio de 2020

Debido a que aparentemente tiene la tarea de tomar decisiones sobre qué contenido debe eliminarse de Facebook e Instagram, en teoría, la junta podría haber desempeñado un papel en librar a esas plataformas de información errónea relacionada con las elecciones, una amenaza inminente con noviembre a la vuelta de la esquina. Pero estatutos restrictivos junto con un enfoque en la revisión de las eliminaciones de contenido en lugar del contenido dejado, significó que el esfuerzo de supervisión fue ampliamente considerado como ineficaz desde el principio.

Aparte de la junta, Facebook está haciendo algunos esfuerzos para al menos difundir información útil sobre la votación a los usuarios, una postura defensiva en la que la empresa se siente más cómoda en comparación con jugar a la ofensiva contra el posible incumplimiento de las reglas. La semana pasada, la compañía implementó etiquetas de información en todas las publicaciones relacionadas con la votación de funcionarios federales electos que se vinculan a información electoral examinada, una función que pronto se expandirá a todas las publicaciones de votación en los EE. UU.

A principios de junio, Accountable Tech lanzó una memorable campaña publicitaria de Facebook dirigida a los empleados de la empresa en su propia plataforma. Los anuncios, que instaban a los trabajadores de Facebook a pedir cuentas a la empresa, se produjeron un día después de que algunos empleados organizaran una huelga virtual para protestar por una publicación ahora infame en la que el presidente amenazaba con disparar a las personas que protestaban por el asesinato policial de George Floyd.

Facebook también enfrentó el escrutinio recientemente por albergar Trump’s afirmaciones falsas sobre la votación por correo y esas falsedades quedan vivas en la plataforma sin contexto ni corrección. Estos casos y otros son motivo de preocupación, ya que lo que está en juego para las plataformas sociales durante las elecciones de 2020 aumenta cada vez más, preocupaciones que los autores de la carta abierta explicitaron.

“A medida que ingresamos en una temporada electoral sin precedentes, en medio de una pandemia mundial, un punto de inflexión para la justicia racial y una crisis de la verdad, no podemos aceptar el statu quo tóxico de Facebook, y mucho menos una Junta de Supervisión sin dientes que le da un falso aire de legitimidad. ”




Source link