El reinicio de las Crónicas de Narnia de Greta Gerwig debe superar una dura realidad de la serie

• Las adaptaciones de Narnia de Greta Gerwig enfrentan un gran desafío para estar a la altura del éxito de “Barbie”.
  • El primer libro de la serie Narnia tiene la calificación más alta, lo que dificulta mantener la calidad en futuras películas.
  • Gerwig podría considerar comenzar la serie con “El sobrino del mago” para darle una nueva versión a la querida franquicia.

Las adaptaciones de Greta Gerwig de las cronicas de Narnia Tenemos inmensos desafíos que superar, y uno se destaca por encima del resto. Gerwig es mejor conocido como el cineasta detrás Barbie, la película de 2023 que recaudó más de mil millones de dólares en taquilla. Poco después del enorme éxito de la película, firmó con Netflix para hacer dos Crónicas de Narnia películas, que dará vida a las queridas novelas de fantasía de CS Lewis por primera vez desde la serie de Disney en la década de 2000. Hay pocos detalles sobre sus planes para la franquicia, aunque se espera que el rodaje comience en 2024.

Disney Crónicas de Narnia Las películas son adaptaciones queridas por algunos, pero no son perfectas. Llegaron poco después de las adaptaciones de Peter Jackson de El Señor de los Anillos en una ola de películas de fantasía de Hollywood, aunque nunca han sido percibidas como tan definitivas o impalpables como la trilogía LOTR. Por lo tanto, Hay mucho espacio para que un talento increíble como Greta Gerwig dé a las historias de Narnia una nueva popularidad.. Después de que muchos programas de televisión de fantasía hayan tenido problemas, el Crónicas de Narnia Las películas podrían ser exactamente lo que necesita el género de fantasía.

El león, la bruja y el armario es siempre la mejor historia de Narnia

La franquicia Las Crónicas de Narnia corre el riesgo de ir cuesta abajo después de la primera película

El mayor desafío de la adaptación las cronicas de Narnia es que el primer libro es el mejor. La primera adaptación de Disney de El león, la bruja y el ropero es lo más destacado de las tres películas que hicieron, y en parte se debe a que es la historia más convincente. De las siete novelas de Narnia, el primer libro tiene, con diferencia, la puntuación más alta del público en GoodReads, con 4,24/5 estrellas. La novela tiene los arcos de personajes más claros y atractivos de los cuatro niños Pevensie. y presenta mágicamente el mundo de Narnia con un clímax y una conclusión llenos de acción.

Ninguno de los libros de Narnia es malo y cada uno tiene diferentes favoritos, pero es difícil negarlo. El león, la bruja y el ropero es el más fluido para adaptarse al medio cinematográfico. Más que cualquier otra novela de la serie, la primera tiene un sentido directo de aventura y una narrativa basada en los personajes. Esto crea un conflicto al adaptar la serie a películas, ya que comenzar con lo mejor y continuar bajando la calidad probablemente llevaría a que la serie no se complete nuevamente.

Las crónicas de Narnia de Greta Gerwig no deberían comenzar con El león, la bruja y el armario

El sobrino del mago sería una opción alternativa para la primera película

El orden en que Greta Gerwig Crónicas de Narnia las películas deberían desaparecer es una discusión interesante por sí sola. Las películas de Disney ya comenzaron con El león, la bruja y el roperoy han cubierto la mayoría de las bases de cómo podría verse esa historia. Al adaptar un libro para niños que no tiene ni siquiera 200 páginas, es difícil sacar a la luz el material de una película sin realizar cambios significativos. Eso deja dos opciones: comenzar desde un punto diferente o cambiar enormemente el tono y la estética de la forma en que se desarrolló la película anterior.

Greta Gerwig describió la
narnia
libros como
“eufóricamente onírico”,

En una alentadora entrevista sobre las adaptaciones de Narnia, Greta Gerwig describió las narnia libros como “eufóricamente onírico”, lo que podría implicar una diferencia drástica en su enfoque del tono, a diferencia del aspecto estándar de gran éxito de las adaptaciones de Disney. Alternativamente, ella podría comenzar la serie con El Sobrino del Magoque es el primer libro cronológicamente y en el orden de lectura previsto por CS Lewis, a pesar de no ser el primer libro de la serie que se publica. Esto podría diferenciar sus adaptaciones desde el principio, aunque conlleva sus propios riesgos, ya que el libro no presenta personajes continuos.

Crónicas de las novelas de Narnia

Orden de libertad

Orden cronológico

El león, la bruja y el ropero

El Sobrino del Mago

el príncipe Caspian

El león, la bruja y el ropero

La travesía del viajero del alba

El caballo y su muchacho

La silla de plata

el príncipe Caspian

El caballo y su muchacho

La travesía del viajero del alba

El Sobrino del Mago

La silla de plata

La última batalla

La última batalla

Las películas de Las crónicas de Narnia de Gerwig deben hacer que cada historia se destaque

El desafío de las películas de Narnia es hacer que cada historia sea convincente en formato cinematográfico

Mientras El león, la bruja y el ropero es el más popular y leído, Hay un valor inmenso en cada libro de la serie Narnia.. El beneficio de contar con una cineasta de gran calidad como Greta Gerwig es que, con suerte, cada libro de la saga tendrá el respaldo creativo para aprovecharlo al máximo. No todos los libros, ya sea Narnia o cualquier otra cosa, se traducen bien en una película, y la clave para la adaptación es hacer una película entretenida sin dejar de ser fiel a los elementos textuales centrales.

Cómo el reinicio de Las crónicas de Narnia de Greta Gerwig puede evitar el mayor error de las películas de Disney

Con las películas de Las Crónicas de Narnia de Greta Gerwig en proceso en Netflix, hay errores críticos cometidos por las versiones de Disney de la década de 2000 que debemos examinar.

En cuanto al otro Crónicas de Narnia libros, La tarea de Greta Gerwig será encontrar formas de realzar los elementos que tal vez no se traduzcan con tanta naturalidad.. Eso no significa cambiar la historia, sino encontrar formas de realzar aspectos de la caracterización, proporcionar imágenes distintas y ritmo de la narrativa de una manera que se adapte al medio cinematográfico. Todo esto se puede lograr manteniendo los valores temáticos de CS Lewis, creando Crónicas de Narnia películas que atraen nuevas audiencias a su amado mundo.