El reinicio de los Cuatro Fantásticos de Marvel no necesita ser una historia de origen


Marvel Cinematic Universe continúa sacudiendo nuestra cultura popular, con su tapiz en constante evolución de películas y programas de televisión que solo crecerá en los próximos años. Uno de los proyectos más esperados en las próximas pizarras de Marvel Studios es Cuatro Fantásticos, un nuevo reinicio cinematográfico de Marvel’s First Family. Inicialmente anunciado a fines de 2020, el proyecto recibió recientemente una fecha de lanzamiento de 2024, un director en forma de Wanda Vision‘s Matt Shakman, y un exceso de especulaciones sobre quién interpretará a sus personajes centrales. Un detalle sobre el que también se ha especulado es la trama de Cuatro Fantásticos en sí, después de que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijera en una entrevista el mes pasado que la película no será una historia de origen tradicional.

“Mucha gente conoce esta historia de origen”, dijo Feige. El reportero de Hollywood. “Muchas personas conocen los conceptos básicos. ¿Cómo tomamos eso y traemos algo que nunca antes habían visto? Nos hemos puesto un listón muy alto para llevar eso a la pantalla”.

Estos comentarios pusieron nerviosos al fanático de Marvel, especialmente después de que la versión de la franquicia de Spider-Man esencialmente “yada yada” hizo sus primeros días como superhéroe (solo para regresar y explorarlos, aunque en un rincón diferente del mundo). multiverso, en el próximo Spider-Man: primer año serie animada). Si bien todavía estamos a años de ver exactamente lo que Marvel Cuatro Fantásticos implica reiniciar, definitivamente hay una manera para que la historia reconozca la gravedad de la historia de origen del equipo, sin solamente siendo una historia de origen.

Los Cuatro Fantásticos tienen, hasta cierto punto, uno de los incidentes de incitación más omnipresentes en los cómics de superhéroes: Reed Richards, Sue Storm, Ben Grimm y Johnny Storm terminan en un vuelo espacial que salió mal y accidentalmente obtienen superpoderes después de estar expuestos a la luz cósmica. radiaciones. Cada anterior Cuatro Fantásticos La serie de películas se centró en ese origen a su manera, ya sea con un toque cursi de película B en la película inédita de 1994 de la década de 1990, o con una seriedad dolorosamente arenosa en la de 2015. Fan4stic. Se puede argumentar que donde fallaron esas películas, incluso las dos Cuatro Fantásticos películas de la década de 2000, que posiblemente son las más queridas entre los fanáticos, fue que todas sus tramas surgieron de la historia original. Hasta cierto punto, esto inició todas las cinemáticas anteriores de los Cuatro Fantásticos en el “punto de partida”, solo permitiéndoles evolucionar en la mayor parte del viaje de un héroe tradicional que permitiera un tiempo de ejecución de 90-120 minutos.

Compare eso con el paisaje de Cuatro Fantásticos cómics, que, sí, han reiniciado y vuelto a contar la historia del origen del equipo innumerables veces, pero también han utilizado ese origen como punto de partida para que cada personaje florezca de manera única como persona y superhéroe. Al mismo tiempo, el mito de Fantastic Four se ha expandido hacia afuera, abarcando personajes secundarios y otros miembros de la familia Fantastic que nunca podrían haber sido presentados en una historia verdaderamente “cuadrada”. El anterior Cuatro Fantásticos las películas nunca tuvieron la oportunidad de llegar a ese tipo de aventuras, pero el MCU posterior al final del juego, que ya está convirtiendo a personajes cómicos oscuros en nombres familiares y combinando décadas de canon cómico con un detalle impresionante, definitivamente puede hacerlo.

Mire las formas en que la MCU ha retratado muchas de sus “historias de origen” recientes: Moon Knight y Shang-Chi se convirtieron en un golpe narrativo durante los puntos bajos de sus respectivas narrativas actuales. Mientras tanto, las historias de personajes como Kate Bishop y She-Hulk se abrieron esencialmente con sus incidentes incitadores que destrozaron el mundo, antes de continuar con ellos meses o años después. Es bastante fácil imaginar que el vuelo espacial condenado de los Cuatro Fantásticos se maneje de una manera similar, donde innegablemente todavía importa en la historia del equipo, pero no es la única historia que se cuenta. (También se puede argumentar que, dada la inclinación de la MCU por contar historias en diferentes épocas, el tiempo entre el origen de los Cuatro Fantásticos y su presente podría abarcar décadas de canon de franquicia y apoyarse en la maravilla de la carrera espacial de la década de 1960, pero eso es un conversación separada en sí misma).

Más allá de eso, cuando miras hacia dónde Cuatro Fantásticos cae en el gran plan de Marvel Studios, se puede argumentar que la película ni siquiera puede darse el lujo de contar una historia de origen completa. Kang the Conqueror, cuya existencia entera se relaciona directamente con los fracasos del legado de los Cuatro Fantásticos, ya es una presencia destacada en la franquicia, Namor llega en la edición de este año. Pantera Negra: Wakanda para siempre, y los rumores se han arremolinado en torno a que el Doctor Doom también aparece más temprano que tarde. Con Vengadores: guerras secretas actualmente programado para menos de un año después Cuatro FantásticosPara el debut teatral de Fantastic Four, tendría poco sentido que los Cuatro Fantásticos fueran héroes novatos en el MCU al final de su película en solitario, a diferencia de los personajes ya formidables que son durante el evento cómico del mismo nombre. Los fanáticos ya han querido ver a los Cuatro Fantásticos establecidos en el MCU durante años, como lo demuestran los años de teorías sobre ellos escondiéndose en secreto en el Reino Cuántico, y por los fanáticos que inventan todo un mito en torno a la breve versión alternativa de John Krasinski de Reed Richards visto. en estos años Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

En el tiempo desde Cuatro Fantásticos Las películas comenzaron a hacerse por primera vez, las películas de superhéroes han cambiado la forma en que llevan las historias de origen a la pantalla y, como resultado, se han producido algunas subversiones inteligentes del canon cómico. Es bastante fácil imaginarse a Marvel Cuatro Fantásticos reiniciar haciendo algo similar, sin dejar de reconocer cómo comenzó el grupo.

Cuatro Fantásticos se lanzará el 8 de noviembre de 2024.


Source link