Presentar la popular propiedad National Treasure a una nueva generación más joven es una idea perspicaz, pero el reinicio televisivo de Disney + necesita a Nicolas Cage.
Disney + está trayendo oficialmente de vuelta el largo tiempo inactivo Tesoro Nacional franquicia, pero un reinicio sin la participación de Nicolas Cage es un error crucial que el estudio debe evitar. Disney ha dado luz verde a una serie de 10 episodios que reinventa la propiedad histórica de búsqueda de tesoros que Cage y un elenco profundo hicieron famosa a mediados de la década de 2000. No se espera que el reinicio presente a la estrella más grande de la franquicia y, en cambio, dará lugar a un elenco más joven y diverso que sus predecesores cinematográficos. Lisette Alexis asumirá el papel del nuevo personaje principal, Jess Morales, una DREAMer de 20 años que intenta descubrir su misteriosa historia familiar en busca del tesoro perdido. En un paso proverbial de la antorcha, Alexis tomará las riendas de Cage, quien interpretó al historiador, cazador de tesoros y criptólogo Benjamin Franklin Gates en Tesoro Nacional y Tesoro Nacional 2: Libro de los Secretos.
El original Tesoro Nacional, una película de acción y aventuras deliberadamente cursi, fue estrenada por Walt Disney Pictures en 2004. También cuenta con Harvey Keitel, Jon Voight, Diane Kruger, Sean Bean, Justin Bartha y Christopher Plummer, Tesoro Nacional centra su historia en torno a Gates, que proviene de una larga línea de cazadores de tesoros, mientras reúne pistas junto con el compañero inteligente Riley (Justin Bartha) en busca del tesoro perdido y los artefactos históricos escondidos por los masones estadounidenses durante la Guerra Revolucionaria Estadounidense. . Más entretenido que históricamente exacto, Tesoro Nacional recibió críticas mixtas pero disfrutó de un éxito comercial, recaudando 347 millones de dólares en todo el mundo. Los críticos estaban aún más divididos sobre la secuela, Tesoro Nacional 2: Libro de los Secretos, que, sin embargo, superó las expectativas generando la friolera de $ 455 millones en taquilla en 2007.
El reinicio de Disney+ de Tesoro Nacional no puede funcionar correctamente sin Nicolas Cage. Presentar la popular franquicia a una nueva generación más joven es una idea perspicaz, pero el reinicio de la televisión necesita la influencia de Cage para sobrevivir, ya que el actor es fácilmente el aspecto más identificativo e importante de las películas originales. A Tesoro Nacional reiniciar sin Cage en el papel de Ben Gates simplemente no funcionará, de la misma manera que un Indiana Jones reiniciar sin Harrison Ford siempre tendría la sombra del icónico actor sobre toda la producción. Afortunadamente para los fans de la Indiana Jones franquicia, Ford está retomando su papel para la película de 2023, y eso es algo que Disney debería considerar con su próximo Tesoro Nacional serie.
En la era actual de las recuelas, es un error dejar de lado al héroe original y esperar que la serie funcione basándose únicamente en la marca. Un actor ganador de un Premio de la Academia por su papel de Ben Sanderson en Dejando las Vegas (1995) y conocido por protagonizar éxitos de taquilla de verano de gran presupuesto, Cage aporta una intensidad carismática a todos los personajes que interpreta, por lo que es casi imposible encontrarlo de otra manera que no sea entretenido, independientemente de cuán cursi o extraño sea el papel. Igualmente cómodo moviéndose entre géneros, estilos y acentos, Cage es más que un actor: es un intérprete con su propia marca de entusiasmo.
Claramente, los creadores detrás de la Tesoro Nacional franquicia se centran en lo que anhela su público objetivo. Con el productor original Jerry Bruckheimer, el director Jon Turtletaub y los escritores Cormac y Marianne Wibberley a bordo de la nueva serie, es probable que la continuidad en la narración se transfiera al nuevo spin-off, en el que Jess buscará descubrir la verdad sobre el pasado de su familia y salvar un tesoro panamericano perdido. A juzgar por esa trama, Ben Gates de Cage es un mentor ideal para el buscador de tesoros prometedor. Sin embargo, sin Cage y su presencia magnética en la pantalla, incluso las historias más divertidas e inverosímiles serán menos convincentes.
Si bien queda por ver si Cage aparecerá en Disney + Tesoro Nacional serie, que está programada para comenzar a filmarse en 2022, hay un posible resultado para los fanáticos de Cage y los devotos de la franquicia. el tan esperado Tesoro Nacional 3 se ha discutido desde 2008 y estuvo atrapado en varias formas de desarrollo infernal hasta que Bruckheimer confirmó su estado en curso en 2020, junto con un anuncio de la serie de televisión Disney +. Si bien el próximo spin-off de TV está más en desarrollo en este momento, con suerte, el éxito de esta nueva aventura de Disney+ reavivará el interés de la audiencia en que Cage regrese para una tercera entrega de la franquicia cinematográfica familiar, una que podría incluso presentar a Lisette Alexis haciendo equipo. junto a Cage en su mayor aventura hasta el momento.