Exclusivo

El reinicio de Percy Jackson de Disney + necesita corregir el error de Dios del original

El programa Percy Jackson and the Olympians de Disney puede evitar algunos de los errores de la película con su representación de los dioses griegos, en particular de los «Tres Grandes».

Cuando el Percy Jackson y los dioses del Olimpo La serie se adaptó a las películas, una de las formas en que fallaron fue su mediocre interpretación de los dioses: la adaptación de Disney de la historia de Percy Jackson tiene la oportunidad de corregir ese error. Aunque los libros tenían una gran base de fans, la película de 2010 fue una gran decepción. Los cambios innecesarios en la trama y los personajes de la historia hicieron que la película fuera completamente diferente de su material original, y se perdió la fantasía infantil de los libros. Con el autor Rick Riordan asesorando para el programa, Disney+ tiene la oportunidad de ofrecer un resultado mucho mejor que siga más de cerca el percy jackson libros.

VÍDEO DEL DÍA

En los libros, los dioses, cuyas apariciones pretenden hacer avanzar la historia y ayudar a construir el sentimiento místico de la aventura, son retratados como extravagantes personificaciones de sus poderes de tamaño humano (Zeus prefiere un traje a rayas, mientras que Poseidón usa shorts de baño y gorros de pesca). Lo más ofensivo, El ladrón del rayo (dirigida por Chris Columbus) los redujo a seres sobrenaturales distantes. Aunque la secuela de la película trató de corregir el rumbo, los dioses aún no lograron alcanzar el equilibrio correcto de excéntrico e intimidante que lograron los personajes del libro. Los libros enmarcan el increíble poder de los dioses con sus defectos muy mundanos, reflejando las complejas relaciones que la mayoría de los semidioses tienen con sus padres olímpicos.

Si bien la historia de Percy Jackson incluye apariciones de todo tipo de personajes mitológicos, tres dioses en particular juegan un papel más importante en la política del Olimpo. Llamados los «Tres Grandes», Zeus, Poseidón y Hades son más poderosos que los demás y tienen un fuerte impacto en la trama. Zeus es el rey de los dioses, y su autoridad e ira impactan constantemente en las búsquedas de los jóvenes semidioses, por lo que una apariencia inspirada en el CEO hace que su personaje sea fácil de entender sin sacrificar su estatus o importancia. Lo mismo ocurre con todos los atletas olímpicos: las representaciones de los dioses griegos con apariencia humana, aunque excéntricas, hacen que encajen más fácilmente en los temas de familia y pertenencia de los libros. El papel de Poseidón como padre ausente pone a Percy en la posición de querer tanto amarlo como culparlo, y vestir a Poseidón con ropa ordinaria ayuda a humanizarlo y hace que la complicada relación sea más fácil de digerir.

El reinicio de Percy Jackson de Disney necesita corregir.5

Hades, especialmente, debería reinventarse más como su personaje de libro. Aunque la película lo mostraba con la estética de una estrella de rock fracasada, el libro lo describe como el único dios que Percy pensó que realmente se veía. «divino,» más grande que un hombre normal y vistiendo túnicas aparentemente hechas de almas humanas. Su diferencia en apariencia resalta la separación entre Hades y los otros atletas olímpicos, lo que continúa influyendo en el papel de Hades en la serie a medida que aumenta la tensión entre los dioses. Hades es constantemente menospreciado y desconfiado por los demás dioses, lo que alimenta su resentimiento hacia ellos, y su apariencia intimidante debería reflejar su potencial como posible antagonista.

La serie de Disney+ debería resaltar las personalidades de los dioses olímpicos de manera más deliberada esta vez, utilizando descripciones dadas en los libros. Para permanecer fiel a las novelas de Riordan, retratar a los dioses lo más humanos posible sin dejar de articular su misticismo es crucial para los temas de magia y drama familiar de la historia. Particularmente al enfocarse en el impacto que los «Tres Grandes» tienen en la historia, Disney puede comunicar la relación de los dioses con sus hijos dándoles a cada uno de ellos una identidad física que coincida con su personalidad. Con suerte, con Riordan sentado en el asiento del pasajero del desarrollo de la serie, Disney+ Percy Jackson y los atletas olímpicos solucionará todos los problemas con las antiguas películas de Percy Jackson.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba