El reinicio de Pesadilla en Elm Street debería ser una precuela de Freddy Kruger

El reinicio de Pesadilla en Elm Street debería ser una precuela de Freddy Kruger

A diferencia de la mayoría de las franquicias de películas slasher, la serie Nightmare on Elm Street podría, y debería, centrar una película de precuela en la historia de fondo de Freddy Krueger.

La mayoría de los villanos de terror enfáticamente no necesitan una precuela que detalle su historia de origen, pero una pesadilla en la calle ElmFreddy Krueger es una excepción. Para muchas series de películas de terror slasher, una historia de origen centrada en el villano es una idea terrible. Viernes 13‘s Jason tiene un comienzo demasiado trágico, mientras que el origen de Michael Myers es demasiado deprimente para dar miedo, como el de Rob Zombie. Víspera de Todos los Santos remake probado erróneamente. Sin embargo, en el caso de la Pesadilla en la calle Elm películas, una precuela completa centrada en el origen de Freddy sería la mejor apuesta para la icónica franquicia slasher.

VÍDEO DEL DÍA

No es fácil traer de vuelta una querida franquicia de slasher de una manera que complazca tanto a los fanáticos como a los críticos. Mientras que el 2018 Víspera de Todos los Santos fue un gran éxito, su seguimiento de 2021, Halloween mata, se basó en la nostalgia y las bromas internas sobre el suspenso y los sustos, y como resultado, la película fue criticada críticamente. Como resultado de esta dificultad histórica, muchas series de terror simplemente han comenzado a reinventar a sus villanos al por mayor. Proyectos como el de 2019 Juego de niños y la secuela de 2021 El hombre de los dulces reescribió los orígenes de sus villanos, con diversos grados de éxito, mientras que el 2022 La masacre en Texas optó en cambio por agregar una secuela directa al original La masacre en Texas e ignorar el resto del canon de la franquicia.

La próxima encarnación de una pesadilla en la calle Elm también debería apuntar a la reinvención y volver antes del comienzo del original. Freddy Krueger no solo tiene una historia de fondo lo suficientemente interesante como para que la franquicia logre una precuela centrada en su comienzo de la oscuridad, sino que también es el mejor enfoque para una resurrección de la Pesadilla en la calle Elm serie por numerosas razones.

La historia de fondo de Freddy Krueger explicada

La historia de fondo de Freddy se fue revelando gradualmente a través del original. Pesadilla en la calle Elm Cronología de la película de la franquicia. La primera entrega de 1984 solo reveló que era un asesino de niños sin remordimientos que trabajaba como conserje escolar hasta que fue atrapado y asesinado por una multitud de padres enojados. UN Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de los Sueños explicó que la madre de Freddy era monja y que su padre era uno de los “mil maníacos” en un asilo para criminales dementes. Las secuelas posteriores completaron la infancia abusiva de Freddy, mientras que un spin-off de televisión reveló cómo salió libre después de su juicio por asesinato.

El reinicio de Pesadilla en Elm Street debe reimaginar la franquicia

No importa qué historia un prospecto Pesadilla en la calle Elm reboot dice, la serie no puede simplemente volver a hacer una nueva versión de las amadas películas originales. Freddy necesita ser reinventado efectivamente como un personaje muy parecido a El hombre de los dulces fue en la secuela de reinicio de 2021, en lugar de ser simplemente reintroducido al público en una versión poco disimulada de sus grandes éxitos y asesinatos más memorables. La nueva versión de 2010 demostró que Pesadilla en la calle Elm necesita más que la trama familiar de la película original para sentirse fresco nuevamente, y la serie podría beneficiarse al ofrecer a Freddy una historia de fondo más profunda. A pesar de que Alice Cooper aparece como el padrastro de Freddy en un breve cameo, una representación en profundidad de los orígenes de Freddy es algo que la franquicia nunca ha intentado en serio, y la serie en cambio completa los detalles del pasado de Freddy a través de una exposición fragmentaria a lo largo de las secuelas.

La historia de fondo de Freddy funcionaría como una precuela

Desde su crianza abusiva hasta sus primeras incursiones en el asesinato de niños y luego su eventual muerte a manos de una mafia, Freddy tiene una historia de fondo clara y bien definida que nunca ha sido el foco de atención de un Pesadilla en la calle Elm película. Sus orígenes tienen un tinte trágico, con el guión original de UN Pesadilla en Elm Street 5: El niño soñado representándolo como un personaje comprensivo cuyo abuso durante la infancia lo llevó directamente a convertirse en un depredador sádico amargado en la edad adulta.

Desde el Pesadilla en la calle Elm La complicada cronología de la franquicia significa que Freddy no puede replicar Víspera de Todos los Santos El éxito del reinicio de 2018 al hacer una secuela directa de la película original de 1984, la mejor ruta que puede tomar la serie es apoyarse en las complejidades del personaje de Freddy. Si estaba genéticamente condenado a ser malvado o si su crueldad provino de una infancia traumática es el tipo de pregunta difícil que la serie nunca ha abordado, y una que podría hacer una Pesadilla en la calle Elm reiniciar se siente más moralmente ambiguo que cualquier película anterior de la franquicia.

La historia de fondo de Freddy puede humanizarlo

Una película de precuela que profundice en los orígenes de Freddy Krueger podría hacerlo más comprensivo o al menos más comprensible, lo que permitiría la empatía, que es algo que un personaje centrado en Freddy Pesadilla en la calle Elm reiniciar necesita priorizar. Si bien el personaje no necesita convertirse en un antihéroe en toda regla, Freddy es un caso raro en el que, a diferencia de los villanos mudos Michael Myers y Jason Voorhees, el villano retuvo parte de su humanidad cuando se convirtió en un antagonista slasher. Freddy no es un asesino irreflexivo e insensible como sus competidores slasher. Dado que sus frases ingeniosas, su ira y su imaginación retorcida siempre lo convirtieron en un antagonista del terror más humano que la mayoría de los villanos slasher, esto hace que una precuela que humanice aún más al personaje sea una gran idea, al igual que las adiciones posteriores de la franquicia de Chucky llenaron más de eso. la historia de fondo del personaje.

Los orígenes de Freddy son Pesadilla en la historia más grande no contada de Elm Street

Él Pesadilla en la calle Elm La franquicia tiene muchas preguntas sin respuesta en su complicada línea de tiempo, pero muchas de ellas simplemente no son lo suficientemente interesantes como para justificar una película propia. Sin embargo, el trato faustiano de Freddy con los Dream Demons es el tipo de canon aterrador con inflexiones de fantasía que podría llevar a una película de precuela, particularmente si las primeras escenas dejan a los espectadores sintiendo por Freddy y apoyándolo para que no se convierta en la fuerza sobrenatural del mal que está condenado. para terminar como.

Él Pesadilla en la calle Elm las películas pueden salirse con la suya sin responder nunca a lo que le sucedió a Neil Gordon porque, en última instancia, la historia que falta no afecta a la franquicia, pero responder a la pregunta de cómo Freddy se convirtió en el monstruo que se ve en el icónico slasher de los años 80 de Wes Craven podría sustentar un reinicio exitoso. Si bien un episodio de la serie de antología televisiva de corta duración de Freddy profundizó en el juicio que de alguna manera dejó libre a Freddy Krueger, UNPesadilla en Elm Street todavía necesita una precuela que desarrolle adecuadamente los orígenes del villano icónico más de lo que la franquicia necesita cualquier otro tipo de reinicio de slasher.




Source link