Cine y Películas

El reinicio de Pesadilla en Elm Street necesita un giro olvidado de Robert Englund

Si bien el slasher Phantom of the Opera de 1989 está en gran parte olvidado, el vehículo de Robert Englund tiene el giro perfecto para un reinicio de Nightmare on Elm Street.

Mientras que la película de terror de Robert Englund de 1989 fantasma de la ópera está lejos de ser perfecto, el slasher de época usó un giro inteligente que un potencial Pesadilla en la calle Elm reiniciar podría volver a visitar. Mientras que Robert Englund es más conocido por su papel de Freddy Krueger en la Pesadilla en la calle Elm películas, que está lejos de ser el único papel principal del actor. Recientemente, Englund apareció como Victor Creel en Cosas extrañas temporada 4 (cuyo villano estaba, muy apropiadamente, muy endeudado con Freddy Krueger).

Sin embargo, no todos los esfuerzos de Englund en el género han tenido tanto éxito. Si bien un puñado de las salidas del actor han sido calificadas de “agradablemente basura” por los críticos, la producción de terror de Englund incluye tantos fracasos desafortunados como historias de éxito. Dicho esto, una de las películas más lamentables en el catálogo anterior del actor, la sangrienta versión clasificada R de 1989 de fantasma de la óperaproporcionó un modelo sorprendentemente completo de cómo un potencial Pesadilla en la calle Elm reiniciar podría revivir la franquicia.

VÍDEO DEL DÍA

Aunque la acción de El fantasma de la ópera abre en la Nueva York contemporánea, la adaptación muy suelta del legendario musical pronto logra un giro ingenioso que transporta a los espectadores a la Inglaterra victoriana. El resto de la película tiene lugar en Londres en 1885, donde fantasma de la ópera mezclas Pesadilla en la calle ElmLa fórmula de terror sobrenatural de slasher con una historia de amor trágico y condenado y un trato fáustico. Es una película desordenada, y los críticos no se equivocaron al llamar fantasma de la ópera una oportunidad perdida en su lanzamiento original, pero el mejor giro del vehículo de Robert Englund aún ofrece una ruta inteligente para el futuro. Pesadilla en la calle Elm franquicia.

Fantasma de la ópera 1989 explicado

1989 fantasma de la ópera comienza como una película de terror contemporánea, antes de pasar a una elaborada pieza de época ambientada en la era victoriana de Inglaterra después de una breve apertura. La configuración es extraña, pero esencialmente lo que sucede es que la heroína es una estudiante de música, encuentra una ópera maldita en la biblioteca, comienza a interpretar una canción de ella en una audición, es noqueada por un saco de arena que cae y se despierta en Londres en 1885. La mecánica de la trama que permite que la historia funcione podría reutilizarse perfectamente para una Pesadilla en la calle Elm reboot, ya que repetir este giro permitiría ambientar un renacimiento de la franquicia slasher tanto en los años 80 como en la actualidad al mismo tiempo.

El fantasma de la ópera Wild Twist de 1989

fantasma de la óperaLa heroína estudiante de Nueva York pasa casi toda la película en el cuerpo de un cantante de ópera de la época victoriana. Ella es acosada por el asesino compositor de Englund, quien la enseña a cantar mientras también mata horriblemente a cualquier crítico, rival o transeúnte al azar que se interponga en el camino de su éxito. Eventualmente, un enfrentamiento mata tanto al villano de Englund como a la heroína, momento en el cual la estudiante despierta de su sueño. Para sorpresa de nadie, Englund aparece como la directora de casting nunca antes vista que estaba viendo su audición. Este giro, aunque predecible en Fantasma de la Óperaun, podría ayudar a un Pesadilla en la calle Elm reiniciar para inyectar una nueva urgencia en la historia de fondo demasiado familiar de Freddy al mismo tiempo que utiliza los poderes de Freddy de una manera más creativa de lo habitual.

Por qué Phantom of the Opera trabajó para Robert Englund

fantasma de la ópera Deja que el actor de Freddy interprete a otro villano slasher con cara de cicatriz sin sentirse como una copia de su papel anterior y más famoso. Poner a la heroína en la mente de un personaje que simpatiza con la difícil situación del asesino lo convirtió en un personaje más complejo que Freddy (particularmente el monstruo apenas visto de la película original) e hizo que sus motivos fueran más comprensibles que el antagonista de terror promedio. Mientras que el romance condenado de fantasma de la ópera hizo que el villano de Englund fuera mucho más comprensivo que cualquier Pesadilla en la calle Elm la reinvención tendría que hacerlo, hay otra razón por la cual la serie slasher debería tomar prestado el giro de la película en su mayoría olvidada.

Por qué Nightmare On Elm Street debería volver a visitar este giro

Si un potencial Pesadilla en la calle Elm remake fuera a noquear a la chica final del slasher desde el principio, esto la pondría en un sueño (por así decirlo) durante la mayor parte del tiempo de ejecución de la película. Esto significa que las aterradoras muertes de Freddy podrían filtrarse en su historia de fondo sin que la película necesite trazar una línea clara entre lo que es real y lo que es otra secuencia de sueños. Algunos de los mejores y más desorientadores momentos de toda la franquicia, como Pesadilla en la calle Elm 4La ingeniosa escena de un sueño dentro de un sueño (que es la secuencia favorita de Englund en la serie), se aprovechó de las formas alucinantes en las que la lógica del sueño interfiere con la mente del soñador. Al ofrecer un recuento directo de fantasma de la ópera, la película inglesa de 1989 perdió esta oportunidad. Sin embargo, un ambicioso Pesadilla en la calle Elm reiniciar podría revivir la premisa de manera mucho más efectiva.

La buena idea del remake de Pesadilla en Elm Street

Mientras que el 2010 Pesadilla en la calle Elm fue comprensiblemente descartada como una toma de efectivo tanto por los espectadores casuales como por los críticos, la película tenía una gran idea que la película nunca utilizó en todo su potencial. el 2010 Pesadilla en la calle Elm remake introdujo el concepto de micro siestas, un fenómeno real en el que las personas privadas de sueño no están seguras de si están despiertas o dormidas. un nuevo Pesadilla en la calle Elm reiniciar que tomó una página de fantasma de la óperaEl libro de jugadas podría llevar esta idea más allá, y los espectadores nunca estarían seguros de si el sueño de la Chica final era un recuento preciso de los eventos o un truco que Freddy le estaba jugando mientras aún estaba noqueada y, por lo tanto, técnicamente en un sueño para la mayoría. de la historia de la película.

El reinicio de Nightmare On Elm Street podría establecerse en dos períodos de tiempo

si un Pesadilla en la calle Elm reboot eliminó a su heroína desde el principio como fantasma de la ópera hizo, la película podría establecer gran parte de su historia en los años 80 cuando Freddy reinaba supremo. Esto permitiría que el reinicio aproveche la nostalgia del terror de los 80 sin dejar de tener una escena de apertura y cierre, como las de fantasma de la ópera, que estaba ambientado en el presente. El éxito de la aclamada de Netflix calle del miedo La trilogía demostró que este enfoque podría funcionar, ya que técnicamente las películas se envían a través de tres períodos de tiempo, pero nunca permiten que los espectadores pierdan la noción de lo que sucede en cada uno. Una pesadilla en la calle Elm reinicio que estaba dispuesto a jugar con la fórmula de la franquicia podría tomar radicalmente fantasma de la óperaEl mejor giro de ‘s y lo usa para establecer la película slasher entre los años 80 y la actualidad, profundizando el horror y asegurando que los espectadores nunca estén realmente seguros de si están atrapados en un sueño o en la realidad.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button