El reinicio de Vine Byte se lanza oficialmente

El reinicio de Vine Byte se lanza oficialmente

by

in

Dos años después del cofundador de Vine, Dom Hofmann anunció que estaba creando un sucesor de la aplicación de video de formato corto, hoy Byte hace su debut en iOS y Android. Byte te permite grabar o subir y luego compartir videos de seis segundos. El pequeño límite de tiempo requiere contenido sin relleno que sea más denso que el máximo de clips de 1 minuto en TikTok.

Byte viene equipado con características sociales estándar como un feed, página de exploración, notificaciones y perfiles. Por ahora, aunque Byte carece de la capacidad de remezcla, filtros de realidad aumentada, efectos de transición y otras características adicionales que encontrará en aplicaciones como TikTok .

Lo que Hofmann espera que diferencie Byte es un enfoque temprano en ayudar a los creadores de contenido a ganar dinero, algo que TikTok y otras aplicaciones de micro-entretenimiento no ofrecen en gran medida. La aplicación planea lanzar pronto un piloto de su programa de socios para ofrecer opciones de monetización a las personas que se muestran populares en Byte. Cuando se le preguntó si Byte ofrecería un reparto de ingresos publicitarios, propinas u otras opciones a los socios, Hofmann me dijo que “Estamos analizando todo eso, pero comenzaremos con un reparto de ingresos + complementando con nuestros propios fondos”. Tendremos más detalles sobre exactamente cómo funcionará el programa piloto pronto “.

Muchos creadores que se han vuelto populares en aplicaciones como TikTok y Snapchat que carecen de monetización directa han tratado de atraer a su público a YouTube, donde pueden ganar un intercambio de anuncios constante. Al comenzar a pagar temprano, Byte podría atraer a algunos de esos bailarines, comediantes y bromistas a su aplicación y poder retenerlos a largo plazo. Ex estrellas de Vine se convirtieron en estrellas de TikTok como Chris Melberger. Joshdarnit y Lance Stewart ya están en Byte.

Mantenerse conectado con los usuarios más leales de Byte es otra forma en que Hofmann espera diferenciar su aplicación. Ha estado ejecutando activamente un foro de beta tester desde el anuncio inicial de Byte a principios de 2018, y lo ve como una forma de descubrir qué características construir a continuación. “Siempre es un fastidio cuando las personas detrás de los servicios en línea y las personas que realmente utilizar están desconectados unos de otros, así que estamos probando estos foros para ver si podemos hacer un mejor trabajo en eso “, escribe Hofmann.

Byte fundador Dom Hofmann

Byte tarda mucho en llegar. Para rebobinar todo el camino, Hofmann cofundó Vine en junio de 2012 con Colin Kroll y Rus Yusupov, pero fue adquirido por Twitter antes de su lanzamiento en enero de 2013. Para ese otoño, Hofmann había dejado la compañía. Pero en 2014 y 2015 la popularidad de Vine creció gracias a las comedias de comedia rápidas y la creatividad desbloqueada por su efecto de bucle. Vine llegó a más de 200 millones de usuarios activos. Entonces sucedió lo impensable. Desesperado por reducir costos, Twitter cerró el feed compartido de Vine a fines de 2016 para que no tuviera que alojar más contenido de video. La web creativa lloró.

Para entonces, Hofmann ya había construido la primera versión de Byte, que ofrecía más creación de forma libre. Podrías juntar fotos, GIF, dibujos y más en pequeñas creaciones para compartir. Pero este prototipo nunca ganó fuerza. Hofmann dio esperanza a los fanáticos de Vine cuando anunció planes para construir un sucesor llamado V2 a principios de 2018, pero lo canceló unos meses después. Hofmann se tomó más en serio el proyecto para fines de 2018, anunciando el nombre Byte y luego comenzando las pruebas beta en abril de 2019.

Ahora la gran pregunta será si Byte puede despegar a pesar de su inicio tardío. Entre TikTok, Snapchat, Instagram y más, ¿la gente necesita otra aplicación de video de formato corto? Ganar aquí requerirá seducir a los creadores de alta calidad que pueden obtener mayores vistas en otros lugares. Teniendo en cuenta que ya hay un montón de competidores de TikTok como Dubsmash, Triller, Firework y Lasso de Facebook disponibles en los EE. UU., Los creadores que buscan el estrellato en una red menos competitiva ya tienen muchas aplicaciones para probar. Es posible que Hofmann tenga que confiar en el punto débil para Vine en los recuerdos de las personas para obtener suficiente actividad en Byte para recrear la magia de su predecesor.




Source link