El reinicio de Wonder Years debería haber cambiado cuando está configurado

El reinicio de Wonder Years debería haber cambiado cuando está configurado

Al mantener el escenario original de la década de 1960, el reinicio de ABC de The Wonder Years corre el riesgo de que la serie ya nostálgica se sienta atrapada en el pasado.

Reinicio de ABC de Los años maravillosos intenta recuperar la época dorada de la nostalgia con un viaje a la década de 1960, pero la serie se está perdiendo al no actualizar su escenario. Con Fred Savage, la estrella de la serie original, ahora se desempeña como productor ejecutivo junto a Estados Unidos contra Billie Holiday director Lee Daniels, la nueva serie tiene como objetivo actualizar la original. El reinicio deja atrás al antiguo elenco, que ahora sigue a una familia negra en Montgomery, Alabama. Es una nueva versión bienvenida del programa, pero la Años maravillosos reboot podría haber contado una historia mucho más conmovedora con una nueva configuración.

Si se hubiera tomado la decisión de colocar a los personajes del Años maravillosos reiniciar en la década de 2000, el programa podría haber contado una historia más personal y relevante para una audiencia moderna. Los años 60 fueron una época singular con importantes cambios culturales y muchas piedras de toque maduras para la reminiscencia, pero también es una década que pertenece a la generación anterior. Un entorno más moderno habría permitido la exploración de nuevos temas, dando al reinicio una resonancia cultural mucho mayor.

A pesar de la presencia continua de la década en la conciencia pública, para gran parte de la audiencia televisiva moderna, la década de 1960 se siente como un pasado lejano. El movimiento por los derechos civiles es un telón de fondo atractivo, pero para muchos espectadores, se sentirá más como algo sacado de un libro de texto que como sus recuerdos. El sentimentalismo es el núcleo de una historia como la Años maravillosos reiniciar, pero ese sentimiento se siente mucho más fuerte cuando se basa en una experiencia común real. Para una gran parte de la audiencia, los años 60 ya no son parte de la infancia, son parte de la historia.

La década de 1960 ha servido como un escenario fantástico para innumerables películas y programas de televisión, pero las arenas políticas cambiantes de la década de 2000 ofrecen un territorio nuevo e irresistible para explorar. Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre hasta la elección del primer presidente negro de los Estados Unidos, la década fue el hogar de una amplia gama de momentos cruciales en la historia. Para millones de personas, estos son eventos formativos, cambios masivos que dieron forma a su infancia. Establecer una historia de mayoría de edad como Los años maravillosos durante este período le habría permitido explorar estos momentos en el tiempo a través de una nueva lente y lo habría ayudado a destacarse entre la multitud de reinicios de programas de televisión de 2021.

Por último, Los años maravillosos es un espectáculo diseñado para evocar la calidez particular de la nostalgia. Emitido a fines de la década de 1980, el original buscaba revivir eventos que habían tenido lugar 20 años antes. Al aferrarse a la configuración de los años 60, el reinicio en cambio recuerda los recuerdos de hace más de 50 años. A pesar de sus muchos encantos, sin actualizar la configuración, Los años maravillosos está atrapado en la nostalgia de la generación anterior.


Source link