Después de años de comportamiento éticamente dudoso, Marvel finalmente ha revelado la verdadera naturaleza de Moira X… como una malvada villana cyborg decidida a destruir Krakoa.
Advertencia: ¡Spoilers importantes para X-Deaths of Wolverine a continuación!
el final de Comics Marvel más reciente X Men evento, X-Vidas/X-Muertes de Wolverinefinalmente ha entregado el gran giro de la trama que los fanáticos han estado esperando desde 2019 de Jonathan Hickman. casa de x relanzar. La ex mutante Moira MacTaggart, que fue reintroducida por primera vez como la salvadora secreta de los mutantes y la verdadera fundadora de Krakoa, ahora ha abrazado por completo su deseo egoísta y malvado de acabar con los mutantes, convirtiéndose en un supervillano parecido a un cyborg.
en Hickman’s potencias de x se reveló que Moira X es una mutante con dos habilidades principales, una es que es indetectable como mutante por alguien, y la otra es que cada vez que ella muere, todo el universo se reinicia, y solo ella conserva los recuerdos de sus vidas pasadas. Se estableció que Moira había vivido 9 vidas, y la continuidad actual de Marvel que todos los fanáticos conocen es su décima vida, con el mutante precognitivo Destiny advirtiéndole que solo tendría 10, potencialmente 11, vidas. Si bien al principio de sus días como mutante resucitada tenía algunas opiniones odiosas hacia otros mutantes, parecía que en su décima vida había encontrado una manera de dedicar su vida a crear un paraíso mutante, Krakoa, con Xavier y Magneto.
X-Muertes de Wolverine – escrito por Benjamin Percy con arte de Federico Valentini y Dijo Lima – gira directamente del explosivo Infierno evento, en el que Destiny y su esposa Mystique descubrieron que Moira había estado mintiendo a Xavier y Magneto todo el tiempo, y en realidad estaba llevando a todos los mutantes a Krakoa para poder encontrar una manera de eliminar el X-Gene de todos ellos, y cualquier futuros bebés nacidos de ellos, poniendo fin efectivamente a la raza mutante. Mystique le disparó a Moira con un arma fabricada por Forge que eliminó la habilidad mutante de Moira, lo que significa que ya no podía reiniciar la línea de tiempo, lo que la obligó a exiliarse de Krakoa. A lo largo de x-muertes, Moira ha estado tratando de mantenerse con vida y encontrar una manera de crear un futuro en el que todos los humanos sean absorbidos por el Colectivo Phalanx, asociándose con un científico humano, evitando al Omega Wolverine y asesinando brutalmente a su ex amante Banshee.
En X-Muertes de Wolverine #5 Moira parece morir en las primeras páginas, asesinada por Omega Wolverine controlado por Phalanx después de colarse en Krakoa en un intento de acabar con los X-Men desde adentro. Sin embargo, al final del número, está claro que la muerte física de Moira fue no el final de sus vidas, con el ex salvador mutante brotando de su propia tumba como un cyborg verdaderamente aterrador, el precursor de la mortal Supremacía Humano-Máquina de muchos de sus futuros. Parece que Marvel finalmente le está permitiendo a Moira abrazar por completo su lado malvado, permitiendo que su arrogancia y autoconservación egoísta triunfen sobre su ética o su antiguo amor por los X-Men. El destino tenía razón, Moira lo hace tiene una undécima vida, pero es una vida en la que vive como un híbrido humano-máquina, potencialmente incapaz de morir.
Jonathan Hickman ha ido preparando lentamente el descenso de Moira a la locura (¿cómo podría alguien mantenerse cuerdo después de vivir miles de años a lo largo de 10 vidas) y la villanía desde el reinicio original de los X-Men, y Benjamin Percy y todo el X-Office han encontrado una manera brillante de posicionar a Moira como el enemigo más peligroso de los mutantes en un increíblemente satisfactorio giro. Asegúrate de leer el final de X-Muertes de Wolverine por Comics Marvel para ver la creación de una nueva y letal Moira X, y asegúrate de revisar Día del juicio que verá a Moira asociarse con Druig of the Eternals para acabar con el X Men.