Apps

El relanzamiento de Twitter Blue ha ganado solo $ 11 millones en dispositivos móviles en sus primeros 3 meses

Las marcas de verificación heredadas de Twitter desaparecerán el 1 de abril, dice Twitter, y en el futuro, la única forma en que los usuarios podrán obtener la codiciada insignia azul es pagando una suscripción a Twitter Blue. Eso apunta a una gran pregunta para Twitter y el propietario Elon Musk: ¿ese clavo finalmente impulsará una mayor aceptación del nivel premium de la red social?

Hasta ahora, la adopción ha sido bastante decepcionante. Desde su relanzamiento hace tres meses como un gran impulso hacia los ingresos no basados ​​en publicidad, Twitter Blue solo ha obtenido $11 millones en suscripciones móviles, según datos de la firma de inteligencia de aplicaciones Sensor Tower.

La cifra de $11 millones es notable porque Twitter apuesta por Twitter Blue en un momento en que la publicidad, que tradicionalmente ha representado la gran mayoría de los ingresos de Twitter, permanece en rápido declive.

En parte, esa caída se debe a la economía en general, que ha empujado gastos de marketing hacia abajo. Pero los anunciantes también han dudado en volver a comprometerse con Twitter en medio de sus rápidos cambios, caóticos pasos en falso y amenazas a la seguridad general de la marca, ya que Elon Musk revocó las protecciones anteriores. Desde entonces, Twitter ha intentado reparar algunas de esas relaciones, incluso a través de asociaciones con las empresas de tecnología publicitaria DoubleVerify e Integral Ad Science (IAS), por ejemplo, pero aún no está claro en qué medida han mejorado los ingresos como resultado.

Si bien $11 millones es una cifra pequeña, debemos advertir que esta estimación no cubre las suscripciones basadas en la web. La empresa tampoco puede desglosar quién paga las suscripciones anuales o mensuales de Blue. Las cifras cubren los 20 mercados donde se lanzó Blue antes de esta semana. No fue hasta ayer que Twitter puso a disposición el servicio. globalmente.

En los conocimientos compartidos con TechCrunch, Sensor Tower estima que Blue tiene más de 385 000 suscriptores móviles en todo el mundo tanto en iOS como en Android. Estados Unidos es su mercado más grande, con 246.000 suscriptores que gastan alrededor de $8 millones a través de sus dispositivos móviles.

“La pérdida de la demanda de publicidad, impulsada tanto por una macroincertidumbre más amplia como por problemas específicos de la plataforma de Twitter, ha hecho que las fuentes de ingresos alternativas sean bastante atractivas para la red social”, dijo Abe Yousef, analista senior de conocimientos de Sensor Tower.

No está claro cuántos usuarios tiene Twitter en general actualmente, pero a partir de Q2 año pasadodijo que tenía casi 238 millones de usuarios activos diarios monetizables (su propia métrica).

La empresa, según múltiples informes, ha sido sangrando anunciantes desde que Musk adquirió Twitter y asumió como CEO. Un informe a principios de este mes de El periodico de Wall Street dijo que las ganancias, con fecha de diciembre de 2022, que Twitter compartió con los inversores, habían notado una disminución del 40% en los ingresos. Twitter había ajustado las ganancias debido a eso. Para poner los $ 11 millones en suscriptores móviles de Twitter Blue en un contexto de ingresos, como punto de comparación, en el segundo trimestre de 2022, la última declaración de ganancias trimestrales que publicó Twitter (cuando todavía era una empresa que cotiza en bolsa), la publicidad representó todo menos $ 100,000 de los casi 1.200 millones de dólares en ingresos de Twitter.

También hay dudas sobre qué tan recurrentes serán esos $11 millones en los próximos meses. Yousef nos dijo que Sensor Tower cree que las suscripciones anuales serán una proporción “mínima” de los $11 millones.

“Los usuarios de las redes sociales suelen estar menos inclinados a gastar $100 o más de una vez en lugar de $11 durante 1 o 2 meses para probar el servicio y ver si les gusta usarlo”, señaló.

algunos ya lo son no tan impresionado

Twitter Blue se lanzó originalmente en mercados limitados en 2021 como un servicio dirigido a usuarios avanzados, con beneficios que podrían haber sido trascendentales para ese grupo: marcadores, la oportunidad de ‘rehacer’ un Tweet, lectura de artículos de noticias sin publicidad y acceso anticipado. acceso a experimentos a través de Twitter Labs entre ellos.

Pero bajo Musk, Blue asumió un énfasis diferente: es parte de su estrategia para reconstruir el modelo de ingresos de la compañía. Como tal, las características, tanto las que están activas como las que Twitter promete que llegarán, se sienten más centrales para la experiencia general de Twitter.

Además de las insignias, los usuarios de Blue pueden editar tweets, cargar videos más grandes, tener una vista de “lector” para hilos más largos y más. También promete (pero aún no se ha lanzado) menos anuncios y más visibilidad para los usuarios de Blue en las respuestas.

Las suscripciones se venden por $ 11 por mes (o el equivalente local) en iOS y Android, y $ 8 en la web. (El mayor precio del móvil se debe al recorte de las tiendas de aplicaciones).

Los usuarios de Twitter de EE. UU. en dispositivos móviles habían gastado casi 1,8 millones de dólares en suscripciones a Twitter Blue en su primer mes posterior al relanzamiento en diciembre, según muestran los nuevos datos. Esto sugiere que el servicio recibió más de 160.000 suscriptores móviles en el país en su primer mes de relanzamiento, dijo Yousef.

Pero la compañía tiene mucho trabajo por hacer cuando se trata de impulsar el negocio en sus mercados más fuertes. En India, el segundo mercado más grande de la compañía por usuarios después de EE. UU., Twitter lanzó Blue en febrero. Desde entonces, Sensor Tower dice que solo se han gastado $ 301,000 en Blue, lo que da como resultado unas 17,000 suscripciones móviles.

Yousef dijo que India se convirtió en el sexto mercado móvil más grande de Twitter en términos de compras dentro de la aplicación luego del lanzamiento local de Twitter Blue. El país representó el octavo mercado móvil más grande de Twitter para compras dentro de la aplicación casi diez meses antes de la adquisición de la compañía y el posterior lanzamiento y relanzamiento de Twitter Blue, dijo el analista.

Los datos de Sensor Tower se basan en compras dentro de la aplicación desde las aplicaciones móviles de Twitter. La compañía tiene otras compras dentro de la aplicación además de Twitter Blue. Sin embargo, Yousef dijo que, dados los aumentos sustanciales examinados en los ingresos por compras dentro de la aplicación después del relanzamiento de Twitter Blue, puede atribuir la mayor parte de esos ingresos al producto de suscripción, con tweets mejorados y otras compras dentro de la aplicación que brindan muy poca información dentro de la aplicación. ingresos por compras.

Nos comunicamos con Twitter para obtener una respuesta a estos números. Nosotros no obtuve una respuesta.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba