El futuro de Voro en el banquillo del Valencia lo marcará lo que pase este sábado en el choque ante el Athletic pero sobre todo lo que diga su máximo accionista, Peter Lim. Por eso no se puede descartar ni que continúe en el banquillo si el equipo cae ni que se le releve aunque gane.
Pese a que en un primer momento tras la espantada de Gennaro Gattuso el club apostó porque Voro se pusiera una vez más al frente del equipo y que lo hiciera hasta el final de la campaña, las derrotas ante el Madrid y el Girona han abierto el debate. Queda aún casi toda la segunda vuelta y hay tiempo de sobre para que un nuevo entrenador pueda hacerse cargo del equipo.
Según desveló este jueves Deportes Cope Valencia, el director de fútbol del club, Miguel Ángel Corona viajará a Singapur para reunirse con el máximo accionista y analizar esta decisión. Desde su departamento ya se ha sondeado directa o indirectamente en los últimos días a varios entrenadores para estar preparados.
Entre los nombres que llevaría Corona en su agenda está también el del valenciano Vicente Moreno, ex del Espanyol o del Mallorca entre otros, que tendría que conseguir liberarse de su contrato hasta junio en el Al-Shabab. Aún así, desde el entorno de Lim se planteó hace unos días la opción del regreso de Nuno, aunque en su caso su contrato en Arabia es más largo y habría que afrontar una indemnización.
Más allá de esos nombres hay varios entrenadores libres a los que el club podría tratar de convencer pero lo primero es saber qué quiere hacer Lim.