El reloj automático con fase lunar C1 Moonglow de Christopher Ward es perfecto para los amantes del espacio

El reloj automático con fase lunar C1 Moonglow de Christopher Ward es perfecto para los amantes del espacio

El reloj de fase lunar es una maravilla de la industria de la relojería analógica desde hace mucho tiempo, con una complicación que le permite seguir con precisión las fases de la luna durante un período prolongado (siempre que el reloj permanezca enrollado). El C1 Moonglow de Christopher Ward ($ 1,995) es una versión fresca y contemporánea de una fase lunar que realmente pone a la luna al frente y al centro, en un diseño que es igualmente cómodo en la muñeca para el uso diario, en la sala de juntas o en un evento formal. Su diseño único seguramente complacerá a cualquiera a quien le guste mirar las estrellas y la floreciente industria de lanzamientos privados que se está acercando a ellos.

Los basicos

Créditos de imagen: Darrell Etherington

El C1 Moonglow presenta una versión del confiable movimiento automático SW220 de Selita que incluye una modificación interna de fase lunar. La personalización interna hace más que solo agregar seguimiento de fase lunar: Christopher Ward, con sede en el Reino Unido ha hecho posible que la función de fase lunar funcione continuamente, en lugar de simplemente cambiar una vez al día, como hacen la mayoría de las versiones originales de esta complicación. Eso es lo que permite que los detalles gráficos de la luna en la esfera se muevan suavemente por la superficie del reloj, al tiempo que proporcionan un seguimiento de fase preciso durante un período de hasta 128 años, según la compañía.

El C1 también incluye una complicación de calendario, que ocupa el anillo exterior de la esfera del reloj y utiliza un resaltado rojo de la subesfera para marcar la fecha. El reloj mide 40,5 mm en la muñeca, con una esfera principalmente negra y una caja de acero inoxidable pulido. Tiene un grosor de 12,35 mm y se extiende de terminal a terminal de 48,55 mm. El movimiento automático está enrollado con un rotor Christopher Ward personalizado que tiene un acabado en negro con un revestimiento de carbono similar al diamante (DLC), y el momento es de 26 joyas con una reserva de marcha de 38 horas cuando está completamente enrollado. La correa incluida es de cuero cordobés concha italiana negra, con cierre desplegable.

Diseño y características

Créditos de imagen: Darrell Etherington

La clave del diseño único del C1 Moonglow es el dial personalizado de fase lunar, que presenta dos imágenes de la luna increíblemente detalladas con textura en 3D. Estos se colocan uno frente al otro en la esfera y proporcionan la indicación de fase cuando alcanzan su punto máximo por encima de un limitador de apertura ahumado que se extiende por la mitad inferior de la esfera del reloj. Dependiendo de las condiciones de iluminación, esto puede parecer casi completamente opaco o casi translúcido, y es un detalle fantástico que también permite que la cal Super-LumiNova de alta calidad aplicada a los gráficos de la luna brille por la noche.

Créditos de imagen: Darrell Etherington

El dial indicador de fase lunar también incluye estrellas dispersas, un toque que lo eleva al nivel de ser algo lúdico al tiempo que conserva la máxima clase y sofisticación. Las estrellas también están lutadas, al igual que las manecillas del reloj, los marcadores de hora y el anillo de fecha. El apilado de todas estas capas y la superficie texturizada del anillo de la hora, junto con un anillo de borde blanco entre él y el dial de la fecha, le dan al reloj una excelente cantidad de profundidad, pero aún no es un reloj grueso o grande en la muñeca. con un tamaño muy razonable de 40,5 mm y algo más de 12 mm de altura.

Créditos de imagen: Darrell Etherington

El fondo de caja del C1 Moonglow también es impresionante, ya que ofrece una excelente vista del movimiento personalizado interno y el rotor revestido. Un bisel bastante agresivo desde el lado de la caja del reloj significa que la ventana de zafiro de exhibición parece ocupar casi toda la parte posterior del reloj, y ayuda a minimizar la altura visual del C1 cuando se mira desde un lado.

Configurar la fase lunar es muy fácil y se logra tirando de la corona a su segunda posición y girándola en sentido antihorario. En el sentido de las agujas del reloj establece la fecha, pero puede ajustar ambos de forma independiente y también independientemente de la hora. Obtener la fase precisa puede ser un poco más complicado, pero Christopher Ward proporciona instrucciones sencillas en el manual incluido, o puede usar una aplicación como Watchville, que proporciona una esfera de reloj virtual muy útil y muy precisa con fase lunar para configurar su analógico.

Créditos de imagen: Darrell Etherington

Línea de fondo

Como uno de los relojeros de micromarca más consistentes y admirados, Christopher Ward tiene una gran reputación por ofrecer relojes interesantes. El C1 Moonglow se encuentra entre las ofertas más exclusivas y atractivas, y proporciona una gran cantidad de valor para un reloj con un movimiento interno personalizado modificado y una complicación de fase lunar. Lo mejor de todo es que tiene un diseño visual impresionante que seguramente llamará la atención, y quizás incluso distraiga a algunos observadores del cielo de sus telescopios y observatorios.


Source link