Resumen
- Jane Fonda y Lily Tomlin apoyan a Jennifer Aniston
de 9 a 5
remake, destacando la relevancia duradera de los temas de la película original sobre el sexismo en el lugar de trabajo. - El documental
Sigo trabajando de 9 a 5
explora el impacto de la película innovadora y las desigualdades actuales que enfrentan las mujeres en la actualidad. - La nueva versión de Aniston podría abordar nuevos temas como el movimiento #MeToo, continuando la conversación sobre la mala conducta laboral en Hollywood.
El próximo remake de Jennifer Aniston de 9 a 5 obtiene una reacción de apoyo de las estrellas originales de la película. Dirigida por Colin Higgins, la original de 9 a 5 Protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin, presenta la historia de un grupo de mujeres en el lugar de trabajo que luchan contra el sexismo y otros problemas. El mes pasado, se anunció que una reinvención de de 9 a 5 estaba en proceso con Aniston como productora.
Hablando con VariedadFonda y Tomlin se dirigen a Aniston’s de 9 a 5 rehacer. Tomlin abrió con su respaldo del proyecto, diciendo que ella y Fonda “espero que ella [Aniston] tiene un gran éxito.” Fonda respaldó este sentimiento y habló sobre la relevancia duradera de de 9 a 5los temas, diciendo que “cambios que son tan profundos como derribar el patriarcado, toman tiempo y no podemos rendirnos.” Tomlin expresó de manera similar que “Todavía existe la corriente subyacente del mismo tipo de negatividad hacia las mujeres..” Consulte las citas completas de Tomlin y Fonda a continuación:
Tomlin
: Esperamos que tenga un gran éxito. Es un hueso duro de roer porque los problemas son algo diferentes.fonda
: Espero que lo haga.Tomlin
: Todavía existe la corriente subyacente del mismo tipo de negatividad hacia las mujeres… [they’re] Problemas no fáciles de resolver. Por eso estamos muy ansiosos por ver qué hacen”.fonda
: Sé que cambios tan profundos como derribar el patriarcado, toman tiempo y no podemos darnos por vencidos. No es un maratón. Es un relevo.
Explicación del impacto duradero de 9 a 5
Los temas de la película siguen siendo relevantes hoy en día.
De muchas maneras, de 9 a 5 estaba adelantado a su tiempo. Estrenada en 1980, la comedia ridícula se estrenó en una época en la que las mujeres rara vez aparecían en un entorno profesional en la pantalla, paralelamente a una subrepresentación también en entornos laborales del mundo real. Para de 9 a 5 Abordar tan directamente los temas del sexismo en el lugar de trabajo y derrotar a un fanático patriarcal fue una audacia para el año en que se estrenó la película.
Debido a que la película de Fonda y Tomlin fue tan innovadora, la película ha persistido en la memoria cultural. En 2022, el documental Sigo trabajando de 9 a 5 fue lanzado, que narra el impacto de la película y las desigualdades duraderas que enfrentan las mujeres hoy en el lugar de trabajo y más allá. La película contó con entrevistas de Fonda, Tomlin y la compositora de “9 to 5”, Dolly Parton, así como de actrices notables como Allison Janney, Bonnie Langford y Rita Moreno. En sus vidas personales, Fonda y Tomlin han seguido siendo íconos feministas que defienden la igualdad de género.
Relacionado
Grace y Frankie: cada temporada clasificada según el promedio de IMDb
Grace y Frankie actualmente ostentan el récord de ser la serie original de mayor duración de Netflix, por lo que no sorprende que cada temporada ocupe un lugar destacado.
En los 44 años transcurridos desde el lanzamiento de de 9 a 5, ha habido muchos avances positivos para las mujeres, pero también ha habido muchos temas nuevos que se han convertido en el centro de la conversación cultural. Entre estos temas se incluye el movimiento #MeToo, en el que numerosos actores de Hollywood dieron a conocer sus historias de conducta sexual inapropiada y abuso en el lugar de trabajo. Este tema ha sido tratado en películas como Ella dijo y Bombay podría ser explorado en Aniston de 9 a 5 remake y trabaja para reimaginar y actualizar la impactante película de 1980.
El original
de 9 a 5
está disponible para alquilar o comprar en VOD.
Fuente: Variedad
Source link