El Manchester United de Erik ten Hag sigue invicto esta pretemporada después de empatar este sábado (2-2) ante el Aston Villa en Perth (Australia). Los ‘red devils’, que hasta el momento contaban sus partidos por victorias, vieron como Leon Bailey y Chambers, en el descuento, igualaban la contienda después de los goles de Jadon Sancho y Matty Cash (p.p) en la primera mitad. El internacional polaco introdujo el balón en su portería en su intento por evitar que Rashford hiciese el 2-0 asistido por Sancho, sin duda una de las mejores noticias del verano en clave mancuniana.
Cinco goles y tres asistencias en su primer año
Fichado hace un año a cambio de 85 millones de euros, el ex del Borussia Dortmund tuvo un primer curso más que discreto en Old Trafford, con un pobre bagaje de cinco goles y tres asistencias en 38 partidos oficiales. Pero la llegada de Ten Hag al banquillo del Manchester United parece haber revitalizado al habilidoso extremo londinense, que ha visto puerta en tres de los cuatro encuentros que el ex del Ajax ha dirigido.
Titular en todos ellos, Sancho abrió el marcador en la goleada (4-0) al Liverpool, hizo el tercero en el 3-1 ante el Crystal Palace y este sábado participó activamente en los dos goles de los diablos rojos, haciendo el primero de volea y asistiendo a Rashford en la jugada que terminó con el gol en propia meta de Cash.
Otro que está reivindicándose en esta preparación veraniega es Anthony Martial. Relegado a un papel secundario tanto con Solskjaer como con Rangnick, el delantero francés jugó la segunda mitad de la temporada pasada en Sevilla, donde tampoco mostró el nivel que se le presuponía cuando, en 2015, el Manchester United desembolsó 60 millones de euros por sus servicios.
Pendientes de Cristiano Ronaldo
Como Sancho, el ex del Mónaco ha sido de la partida ante Liverpool, Melbourne Victory, Crystal Palace y Aston Villa y solo se ha quedado sin marcar en un encuentro, el último contra los villanos. A la espera de que se resuelva el futuro de Cristiano Ronaldo, sus renacimientos y las buenas sensaciones que está dejando Rashford, otro crack venido a menos en los últimos tiempos, son las mejores noticias para una afición acostumbrada tocar metal desde los tiempos de Sir Alex Ferguson. Algo que no sucede desde la ya lejana Europa League 2016-17, con José Mourinho en el banquillo.