Después de un primer tramo de la temporada en la que recibió muchas críticas, sobre todo encaminadas a su bajo ritmo de juego, Ivan Rakitic ha dado un paso adelante y lidera la reacción de un Sevilla que con el triunfo ante el Cádiz ha logrado salir del descenso.
El centrocampista croata ha anotado los dos últimos goles de su equipo, ante el Alavés de cabeza para darle la clasificación a los de Sampaoli a los cuartos de final de la Copa (0-1), y ante el Cádiz en el último minuto anotando un penalti que saca al Sevilla de la zona de descenso (1-0).
Anteriormente, tanto frente al Getafe, al que el Sevilla ganó por 1-0, como en Girona, donde sí perderon los de Sampaoli (2-1), los goles de los hispalenses llegaron con dos asistencias del ex barcelonista, que demostró el gran golpeo que atesora en dos faltas laterales cabeceadas a gol por Acuña y Nianzou.
Rakitic, con 34 años, está remontando en su juego, con mayor llegada al área rival, donde siempre se destapó como un centrocampista con gol. El croata, uno de los capitanes y lideres del vestuario, es una de las bazas principales a la que se agarra Jorge Sampaoli en su tarea de sacar al equipo andaluz de la zona baja de la tabla.