Ícono del sitio La Neta Neta

El renacimiento italiano

El renacimiento italiano

El renacimiento italiano ha llegado al mundo del balompié. Ni la todopoderosa Premier League ni LaLiga de Javier Tebas. La Serie A será el torneo que cuente con más representantes en las semifinales de las tres grandes competiciones europeas a nivel de clubs -Champions, Europa y Conference League- este curso.

De hecho, el denominado Calcio agolpa más equipos -Milan, Inter, Juventus, Roma y Fiorentina- que los campeonatos domésticos ingleses y españoles juntos -Real Madrid, Manchester City, Sevilla y West Ham United-. Además, es el único con presencia en todas ellas y un finalista asegurado.

Segundo ‘Derby della Maddonina’ en ‘semis’

El ‘Derby della Madonnina‘ que tendrá lugar en semifinales de la Liga de Campeones, el segundo de la historia en dicha fase del torneo -el anterior fue en 2005 con triunfo ‘rossonero’-, garantiza el regreso de uno de los dos equipos de la ciudad de la moda a una final 16 y 13 años después, respectivamente. Tanto Milan, en 2007, como Inter, en 2010, se proclamaron campeones entonces.

Milan e Inter se enfrentaron en ‘semis’ de Champions en 2005

Mike Hewitt

Paradójicamente, ni unos ni otros están en puestos de Champions en estos momentos. El Milan, vigente campeón de una Serie A en la que marcha quinto actualmente, se metió entre los cuatro mejores del viejo continente al derrotar en cuartos al Nápoles de Kvaratskhelia y Osimhen, líder destacado del campeonato italiano con 14 puntos de ventaja sobre la Lazio. El Inter, sexto con dos puntos menos que los de Stefano Pioli, hizo valer el 0-2 de la ida en Da Luz y no pasó apuros ante un Benfica que, al menos, se marchó de Europa empatando en su visita al Giuseppe Meazza.

No lo tendrán fácil Juventus y Roma para emular a sus paisanos en la Europa League. La ‘Vecchia Signora’, que ayer dejó en el camino al Sporting de Portugal, se verá las caras con el Sevilla, dominador absoluto de una competición que ha ganado en seis ocasiones y verdugo del Manchester United en cuartos de final. La Roma de Mourinho, por su parte, se enfrentarán al Bayer Leverkusen de un viejo pupilo del portugués en el Real Madrid, Xabi Alonso

La Fiore, a por el cetro de la Roma

Por último, la Fiorentina aspira al cetro de la Roma en la joven Conference League, cuya primera edición se llevaron los ‘giallorossi’ tras doblegar al Feyenoord en la final (1-0) de Tirana. Los ‘viola’ sufrieron más de lo esperado tras el 1-4 que cosecharon en la ida ante el Lech Poznan polaco, que llegó a igualar la eliminatoria al ponerse 0-3 en el Artemio Franchi de Florencia. Sin embargo, Sottil y Castrovilli permitieron a la Fiore acabar 2-3 y confirmaron el renacimiento del fútbol italiano en Europa.




Source link

Salir de la versión móvil