Tecnología

El renombrado HappyFresh recauda $ 20 millones para su servicio de compras en línea en el sudeste asiático

Han sido unos años difíciles para HappyFresh, la startup que busca llevar las entregas de comestibles tipo Instacart al sudeste asiático. Ha pasado por una serie de medidas de reconstrucción, pero hay luz al final del túnel después de que anunció una Serie C de $ 20 millones.

Lanzado en 2015, HappyFresh recaudó rápidamente $ 12 millones para ampliar su visión de las entregas digitales en todo el sudeste asiático. Sin embargo, a fines de 2016, la difícil economía de su negocio lo vio retirarse de dos mercados, ya que generó una Serie B no revelada. Luego comenzó 2017 con un nuevo CEO y un esfuerzo por ser financieramente sostenible.

Hoy en día, el servicio está activo en Indonesia, Tailandia y Malasia, donde trabaja con supermercados y otros minoristas para que los clientes puedan ordenar comestibles en línea. El personal de HappyFresh proporciona la entrega en el mismo día, el objetivo es una ventana de una hora y el proceso se maneja a través de su sitio web y aplicaciones móviles.

HappyFresh ha estado bastante callado últimamente, pero hoy se lanzó para revelar su Serie C, que está dirigida por el Fondo de Crecimiento de Asia de Asia-Asset de Mirae, un fondo conjunto entre la firma financiera surcoreana Mirae y la matriz de Line, Naver, con la participación de Line Ventures. , Singha Ventures, de Tailandia, y Grab Ventures, el brazo inversor del gigante que arrolla a los turistas. Otros inversores incluyen Samena Capital de Medio Oriente, Vertex Ventures, Sinar Mas Digital Ventures (SMDV), 500 Startups y BeeNext.

La inversión de Grab se produjo el año pasado, después de que HappyFresh se uniera como su socio de plataforma inaugural, y el CEO de HappyFresh, Guillem Segarra, dijo que la compañía decidió «organizar una ronda de manera oportunista» ya que tenía interés de otros.

«Nuestra visión siempre ha sido estar en cada hogar en el sudeste asiático y democratizar la entrega de comestibles», dijo Segarra a TechCrunch en una entrevista. «Creo que en los próximos cinco años, la industria de comestibles cambiará más que en los últimos 50 y eso está impulsado por los datos y el comercio electrónico».

Específicamente, dijo que la compañía planea usar el nuevo capital para duplicar la tecnología, lo que incluye una mayor personalización para los clientes cuando están comprando, así como una logística más eficiente. Segarra también reveló que hay planes para volver al modo de expansión, aunque de una manera diferente a como HappyFresh lanzó nuevos mercados en el pasado.

«Cuando miremos la expansión, vamos a ser muy cuidadosos e ir a las ciudades donde creemos que hay un camino de rentabilidad a largo plazo. [while we are also] asegurándonos de que antes de ir allí comprendamos el apetito por nuestro servicio ”, explicó.

«Ahora es un enfoque muy orientado al mercado [to expansion] en lugar de simplemente poner una bandera en el mapa … verá pequeños despliegues en mercados que tienen sentido, no tenemos prisa «, agregó.

De hecho, Segarra afirmó que la compañía ya es rentable en los mercados en los que opera. Aparte de la reducción de costos inicial, Segarra explicó que el nuevo enfoque en la sostenibilidad se debe no solo a la tecnología y a los minoristas con los que trabaja HappyFresh, sino también a los socios frontales, como Grab, que ayudan a crear la demanda de su servicio entre los consumidores. .

«Aprendimos mucho [from the past retrenchment and] durante los últimos dos años nos hemos centrado en nuestros mercados principales. Debe tener el conjunto adecuado de socios, desde los supermercados hasta el embudo superior que le brinda tráfico. Creemos que tenemos el conjunto adecuado de socios en la parte superior del embudo [and we will] «Ir a nuevos mercados cuando tengamos suficiente potencia de fuego para el largo plazo», explicó.

La financiación de HappyFresh llega en un momento de crisis para su rival más cercano, HonestBee. Tech in Asia informa que la startup ha «suspendido temporalmente» su negocio en Filipinas y ha realizado despidos en el país, así como en Indonesia y Tailandia. En total, se dice que la startup despidió a 50-70 de sus 1,000 empleados, mientras que los altos ejecutivos abandonaron la compañía en los últimos meses.

A diferencia de HappyFresh, HonestBee está activo en ocho países y se ha expandido a alimentos para llevar. La compañía también tiene una tienda física ubicada en Singapur que está inspirada en los esfuerzos de Alibaba y JD.com en China.

Nota 23:00 04/21: La versión original de esta historia se ha actualizado para corregir que HappyFresh está activo en Malasia, no en Filipinas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba