Según se informa, Microsoft está trabajando en una importante renovación de su Explorador de archivos aplicación en Windows 11. La noticia llega unos meses después de que la compañía finalmente implementara una interfaz con pestañas para el Explorador de archivos luego de años de demanda por parte de los usuarios de Windows. La compañía anunció la función en abril pasado y la promocionó como una de las mayores mejoras del Explorador de archivos en años. Sin embargo, la actualización no se lanzó al canal estable hasta octubre. Microsoft también implementó muchas otras funciones nuevas en Windows 11 como parte de la actualización 22H2.
De acuerdo a Centro de Windows, la inminente revisión de la interfaz de usuario del Explorador de archivos incluirá un diseño moderno que coincida con el resto de la interfaz de Windows 11. Más importante aún, integrará Microsoft 365 y OneDrive como parte de los planes de la compañía para ofrecer acceso perfecto a todos sus servicios en un solo lugar. Una maqueta del Explorador de archivos rediseñado muestra un nuevo encabezado con un cuadro de búsqueda actualizado y un nuevo botón de Inicio, muy parecido a los navegadores web modernos. También se dice que incluye un cuadro de directorio de archivos moderno y un cuadro de búsqueda, pero la maqueta sugiere que los cambios serán sutiles en su mayor parte.
Explorador de archivos rediseñado
La maqueta también muestra una integración más profunda de Microsoft 365 y OneDrive en la página de inicio del Explorador de archivos, que presenta miniaturas grandes de Word, PowerPoint y otros documentos abiertos y creados recientemente. Según se informa, el rediseño también incluirá botones resaltados redondeados y elementos más fáciles de tocar, que se extenderán también al panel de navegación de la izquierda.
Es probable que el nuevo Explorador de archivos también incluya un área de ‘Galería’ que permitirá a los usuarios ver una vista previa de las fotos en su PC. Otra característica nueva que podría llegar a la aplicación es el “etiquetado”, que permite a los usuarios categorizar archivos usando palabras clave y colores, como la aplicación Finder en macOS. Según el informe, se espera que las nuevas funciones se implementen antes de finales de este año.
Anteriormente conocido como Explorador de Windows, el Explorador de archivos ha sido parte integral de la experiencia de Windows desde Windows 95. Ha sufrido múltiples rediseños y adiciones de funciones desde su introducción hace casi treinta años, pero no ha visto una renovación importante desde que se lanzó Windows 8 en 2012. La próxima actualización podría traer algunos cambios drásticos a Explorador de archivos con la integración de Microsoft 365 y OneDrive, por lo que será interesante ver cuánto tiempo lo recibirán los usuarios de Windows.
Fuente: Central de Windows
Source link