Aquel 21 de octubre de 2018 fue muy extraño. Los periodistas y aficionados del Athletic se mostraban sorprendidos por la alineación oficial de los leones en Ipurua. Todo hacía indicar que Unai Simón seguiría estando en la portería bilbaína después de haber firmado partidos de un sobresaliente nivel.
Iago Herrerín se había lesionado en la pretemporada y causó baja durante semanas, por lo que hubo que reclutar a Simón del Elche con celeridad. Sin embargo, la situación cambió para Iago en el encuentro de Eibar,ya que actuó de titular y a partir de ahí fue el elegido tanto por Berizzo como por Garitano
.
El orden natural
Herrerín ofreció un rendimiento más que notable en esa sucesión de partidos. El entrenador argentino justificó el retorno de Iago en función de la importancia de las jeraquías “u orden natural”. Explicó el entrenador argentino que “tras irse Kepa no pudo jugar por la lesión y me parecía justo darle una oportunidad. De él dependerá mantenerse”.
A la hora de enjuiciar su labor, dijo que “ha cumplido, ha tenido una actuación sólida, sin errores, ha vuelto a buen nivel”. Año y medio después se han cambiado las tornas.
Source link