El reproductor de música de inspiración retro Poolside.fm trae su diversión veraniega al iPhone

El reproductor de música de inspiración retro Poolside.fm trae su diversión veraniega al iPhone

by

in

Si combinas música de verano para sentirte bien, imágenes ridículas inspiradas en los 80 y tecnología retro, obtendrás el servicio de radio web alegre y divertido Poolside.fm, el llamado “lugar más soleado de Internet”. El sitio web donde puedes transmitir pistas playeras, relajantes o de discoteca en un espacio clásico similar a MacOS se relanzó el año pasado para devolver un poco de alegría a Internet. Más recientemente, el equipo entregó una aplicación para Mac que de alguna manera combina con éxito la estética de Mac con toques de Windows. Hoy ha llegado la aplicación Poolside.fm para iOS, esta vez inspirada en los antiguos dispositivos móviles Nokia 3310.

El proyecto Poolside.fm en realidad comenzó en 2014, cuando el fundador y emprendedor en serie Marty Bell buscaba algún tipo de escapada virtual. Bell vive en las Tierras Altas de Escocia, donde a menudo llueve y es gris, dice. Y eso puede resultar deprimente. Como escape, Bell comenzó a escuchar cierto tipo de música alegre y edificante a través de SoundCloud. Decidió que sería divertido escuchar sus canciones favoritas en un ambiente lúdico que también le recordaba su otro “lugar feliz”: “películas de playa de los 80 en VHS, donde es como el sueño de verano americano”, explica Bell.

Luego se asoció con el desarrollador Grant MacLennan para lanzar la versión inicial del sitio web Poolside.fm, luego llamado Poolside Radio, en 2014. Recibió un puñado de elogios y brevemente se volvió viral en Twitter, desarrollando un pequeño culto de seguidores.

El sitio inicialmente se ejecutaba en un CMS (sistema de administración de contenido) rudimentario donde Bell podía enviar pistas de SoundCloud y videos de YouTube que luego se reproducirían al azar para los visitantes.

Créditos de imagen: Poolside.fm

A lo largo de los años, Bell continuó trabajando en sus otros emprendimientos comerciales, que iban desde un negocio de DJ con una línea de ropa hasta una compañía de gafas de sol y, más tarde, una compañía financiera llamada Nude, que ayuda a los jóvenes a ahorrar para su primera casa. Aunque continuó actualizando el Instagram de Poolside.fm, el sitio web del servicio de radio no se actualizó durante años. A pesar de la falta de atención, continuó recibiendo miles y, a veces, decenas de miles de visitantes por mes.

Bell regresó más recientemente al proyecto con la idea de reinventar el sitio web con una apariencia similar a la de un sistema operativo, e incluso pagó a las personas para que hicieran tres versiones diferentes del sitio hasta que encontrara el equipo adecuado. Increíblemente, el equipo que trabaja en el proyecto ahora lo hace de forma voluntaria en su tiempo libre porque encuentra que es una experiencia positiva. (Y quizás porque ven un potencial a largo plazo en la marca Poolside.fm).

Los visitantes que van a Poolside.fm pueden cambiar a través de varias “estaciones”, cada una con su propio ambiente. El predeterminado, Poolsdie.fm, presenta la música alegre que impulsó el proyecto en primer lugar. Pero también hay un canal independiente, Indie Summer, un canal chill, Hangover Club, y una discoteca de ritmo rápido, Tokyo Disco.

Desde el relanzamiento del verano pasado, el sitio web actualizado ha tenido 1.5 millones de sesiones de escucha de más de 900,000 personas, y gran parte de la escucha se realizó en los EE. UU. (32%), Japón (15%), Reino Unido (8%), Alemania (4%). ), Canadá (4%). Mientras tanto, la aplicación para Mac lanzada recientemente ya se ha instalado 30.000 veces en las últimas 3 semanas y Apple la presentó en la sección “Aplicaciones que nos encantan” de la Mac App Store.

Hoy, la estética retro cool y algo ridícula de los 80/90 de Poolside.fm llega al iPhone.

Pero en lugar de copiar la interfaz de usuario de la web, el equipo de Poolside.fm creó algo nuevo.

La aplicación iOS, creada por el desarrollador Josh McMillan, hace referencia a dispositivos celulares más antiguos, como el Nokia 3310, que alguna vez presentó una imagen granulada de píxeles de manos juntas y temblorosas. Sin embargo, en la pantalla de inicio de la aplicación Poolside.fm, un par de manos similar ahora dejan caer una cereza en un vaso de martini.

Créditos de imagen: Poolside.fm

Mientras tanto, la interfaz principal de la aplicación recuerda los dispositivos móviles antiguos con el uso de fuentes obsoletas, sombreado de píxeles e imágenes granuladas. Se reproducen “clips de vídeo” de pocos bits en segundo plano, lo que ayuda a generar un ambiente retro. Verás mujeres con grandes cabellos de los 80, bailes terribles de los 80, coches clásicos, fiestas en la playa y más.

Pero la aplicación no es la clásica combinación de colores gris y verde de los teléfonos antiguos. Es un rosa brillante y alegre. También puede optar por otros tonos en tonos joya en un selector de temas, si lo prefiere.

La aplicación incluye la lista completa de canales de Poolside.fm, que puedes reproducir, pausar, omitir o retroceder, y marcar como favoritos, si estás registrado. Y a pesar de su estilo de la vieja escuela, Poolside.fm es una aplicación moderna con soporte para cosas como fondo play, AirPlay y la capacidad de trabajar con sus AirPods.

Créditos de imagen: Poolside.fm

El equipo ahora está formado por seis personas: el fundador Marty Bell, el diseñador Niek Dekker, el desarrollador principal Lewis King, el desarrollador de iOS Josh McMillan, el desarrollador de Mac Will Chilcutt y el desarrollador de backend Nick Haddad. Han hecho algunos trabajos secundarios aquí y allá por dinero en efectivo, nos dicen, pero el costo de administrar Poolside.fm es sorprendentemente bajo, nos dice Bell.

“Las facturas son como, no sé, diría que tanto para Firebase como para el alojamiento, todo probablemente sea menos de $ 100 por mes”, adivina. Eso es porque el video y el audio provienen de YouTube y SoundCloud, que manejan la carga de ancho de banda. El servicio real en sí es muy ligero.

Aunque Bell dice que los inversores se han deslizado hacia sus DM de Twitter, el equipo no busca monetizar su proyecto de inmediato. Es curioso, agrega, cómo el único negocio (de tantos que comenzó) que no estaba diseñado para ser un éxito, el que no tenía un plan de negocios, de hecho, terminó atrayendo la mayor atención.

“Creo que eso es lo que marca la diferencia. Cuando simplemente canalizas la pasión pura hacia algo, con un grupo de personas que están trabajando en ello porque es divertido, no porque les paguen, el tipo de producto que surge de eso no se parece a nada que vendrá. a partir de un producto que trabaja para lograr indicadores clave de rendimiento y métricas para los inversores ”, explica Bell. “En ese entorno, no se puede construir algo como Poolside.fm, donde seis personas están trabajando en él en su tiempo libre, gratis, porque es su lugar feliz y es divertido trabajar en él. No se puede obtener esa energía en un entorno empresarial con mucha facilidad ”, dice.

Dicho esto, Bell tiene algunas ideas sobre dónde podría ir el proyecto en el futuro.

El equipo ya vendió un poco de mercadería, como gorras y camisetas. (Él todavía está empacando los llaveros estilo motel de Poolside.fm de su casa, dice). Bell pudo ver al equipo ejecutando proyectos de una compañía separada, como “Poolside.fm presenta X”, por ejemplo.

Después de COVID, estos podrían incluir eventos experienciales. Pero Bell también está hablando con los estudios de podcasts acerca de hacer una serie de podcasts de ficción, y el equipo está pensando en vender más productos físicos, como accesorios para piscinas, naturalmente.

Por supuesto, tuvimos que preguntarnos si Bell finalmente ahora tiene su propia piscina, después de todos estos años. Pero todavía no ha hecho esa vuelta de la victoria.

“Definitivamente no tengo una piscina en las Highlands de Escocia. Estoy mirando un campo lleno de ovejas en este momento ”, se ríe.

Poolside.fm es una descarga gratuita para iOS.




Source link