El resurgir de Mikel San José en el Athletic


Mikel San José ha resurgido. Al centrocampista navarro le ha costado coger el ritmo a la temporada, pero en las tres últimas jornadas está contando mucho más para Gaizka Garitano. Tanto es así que en los diez primeros partidos del torneo de la regularidad solo disputó un minuto de Liga y contra Espanyol, Villarreal y Levante ha jugado 120, una diferencia bastante sustancial.



El único minuto que jugó en los diez primeros encuentros fue en la visita realizada al Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe, cuando sustituyó a Iker Muniain en el 89’. Bien es verdad que muchos de estos partidos no pudo formar parte de la convocatoria por una lesión de espalda que le impidió ejercitarse con normalidad junto al resto de compañeros.

El ‘6’ rojiblanco estuvo fuera de la lista por este contratiempo físico en cinco jornadas, en los partidos disputados contra Mallorca, Alavés, Leganés, Valencia y Celta. En el estreno liguero contra el Barça sí formó parte de la relación de 18 jugadores escogidos, pero no jugó, lo mismo que en la visita realizada al Wanda Metropolitano de la décima jornada. Hay otros dos partidos en este periodo que no fue citado por decisión técnica, con la Real Sociedad y el Valladolid en San Mamés.

Ha sido a partir de la visita del Espanyol a Bilbao cuando el de Villava ha cobrado más protagonismo. En esta cita ya jugó 30 minutos relevando a Unai López. Garitano le otorgó la titularidad en la siguiente jornada para visitar al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Jugó 66 minutos, hasta que sustituido por Mikel Vesga. En el último encuentro contra el Levante que acabó con remontada bilbaína por 2-1 también salió desde el banquillo (66’) para cubrir el puesto dejado por el de Donostia, que ha sido el medio elegido en más ocasiones para formar parte en el doble pivote por Dani García, el único león que lo ha jugado todo hasta el momento.

El Athletic encara el parón competitivo motivado por la tercera ventana FIFA de la temporada en un buena posición. Los rojiblancos han sumado siete de los últimos nueve puntos puestos en juego tras ganar a Espanyol y Levante y empatar con el Villarreal y ahora son sextos, en posiciones de Europa League con 20 puntos, a cuatro de las plazas de Champions y a cinco del liderato que comparten Barça y Real Madrid. El siguiente encuentro será en El Sadar el domingo 24 de noviembre a partir de las dos de la tarde. Puede ser un buen momento para lograr la primera victoria a domicilio del curso.


Source link