La familia del RETAbet Bilbao Basket vive con toda la normalidad posible la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo. Hasta que Tyler Haws ha roto las reglas. El club ha anunciado la decisión del escolta americano de volver a Estados Unidos para reunirse con su familia, según informa la entidad vizcaína, “a causa de la complicada situación que está provocando el COVID-19”. El club, por lo tanto, ha decidido abrirle un expediente.
La entidad entiende perfectamente los condicionamientos de la decisión del jugador, que se toma en “un momento complicado para todos, más aún para los que se encuentran lejos de sus familias”.
Puede ser una medida lógica, desde el plano personal, pero para nada en la línea en la que se mueve la entidad. “Se trata de una decisión contraria a las indicaciones del club, que en este momento trabaja en el escenario planteado por la Liga Endesa, que es el de retomar la competición el 24 de abril”.
El club bilbaíno se ve “en la obligación de abrir un expediente siguiendo las normas internas del club y de la Liga, procedimiento que, reiteramos, no es agradable en estos momentos tan difíciles para todos”
El Bilbao Basket, por lo tanto, “se ve en la obligación de abrir un expediente siguiendo las normas internas del club y de la Liga, procedimiento que, reiteramos, no es agradable en estos momentos tan difíciles para todos”, apuntan en el comunicado.
El club confía en que el resto de la plantilla siga las indicaciones pertinentes y no haya más problemas a sumar a los ya existentes. “Esta decisión viene motivada por la necesidad de perseverar en el esfuerzo que está desarrollando el club siguiendo las normas de comportamiento impuestas por las instituciones públicas para garantizar la salud de sus jugadores y el resto de personas, y la subsistencia de las relaciones jurídicas y sus retribuciones hasta que se reanude la competición en la fecha prevista el próximo día 24 de abril”, termina.
Source link