Una mayor concreción y un formato nuevo. La Asamblea de la ACB oficializó la imposibilidad de retomar la competición desde donde se dejó. Hay un nuevo plan, reducido, que puede ser una solución. Desde el RETAbet Bilbao Basket se da por buena la propuesta.
“Es una continuación de lo que la liga está manteniendo desde el inicio de la crisis, poder reanudar la competición que paró el 9 de marzo con la diferencia de que ya sabemos ahora el panorama, una competición resumida y con unas fechas más definidas”, explicó Pedja Savovic, que quiso destacar que la “fuerza de esta liga es la unanimidad”.
El director deportivo de los hombres de negro sabe que lo primero es que se den las condiciones necesarias para que no haya riesgos. La sede -se habla de Canarias y Andorra como candidatas- está por decidir. Hay unos condicionantes a respetar.
“Todavía es pronto. Son bastante rigurosos con los planes y protocolos que hay que cumplir y que están en proceso de crearse con las instituciones sanitarias porque lo principal es asegurar la salud de todos los implicados. Es una situación muy poco común y hay que asegurar que todos los implicados en este acontecimiento puedan estar sanos y salvos. Se van a considerar varias opciones, pero siguiendo a este tipo de protocolos tendremos una respuesta más concreta”, aseguró en los micrófonos de Radio Euskadi.
Todavía es pronto. Son bastante rigurosos con los planes y protocolos que hay que cumplir y que están en proceso de crearse con las instituciones sanitarias porque lo principal es asegurar la salud de todos los implicados
El día 31 de mayo se ha puesto como fecha límite para tomar una decisión. En caso de que se pueda reanudar la liga no podría hacerse de una manera inmediata. Los jugadores necesitarían un periodo de adaptación. Savovic estimó un plazo de unas “tres semanas”, como poco, “para que el equipo pueda estar preparado. Son circunstancias tan raras e imprevistas que nadie lo sabe, tenemos que confiar en nuestros profesionales y en los tiempos que marca la propia Liga. El protocolo de reanudación de la liga se trabaja a varios niveles para tener muy claro el paso a paso de cómo actuaremos si se reanuda la competición”.
El público, salvo sorpresa mayúscula, queda fuera de esta ecuación. La televisión será el medio para ver los partidos. Si la evolución de la crisis sanitaria lo permite, desde luego, se incorporará en la medida que marquen las autoridades. “Inicialmente será a puerta cerrada. Se entiende que sí. Ojalá que se pueda tomar otro tipo de decisión, las cosas cambian semana a semana y hay que estar a la espera. La reanudación tampoco es definitiva. Todo esto tiene que ser bajo un clima en el que se den las condiciones necesarias”, aclaró.
Inicialmente será a puerta cerrada. Se entiende que sí. Ojalá que se pueda tomar otro tipo de decisión, las cosas cambian semana a semana y hay que estar a la espera
¿Habrá 20 equipos el curso que viene? “Todavía no está nada dibujado. La postura de la liga es clara, que no habrá descensos. Nosotros seguiremos la línea unánime y todos juntos”, zanjó.
El club sigue firme en su intención de no llegar a figuras como el ERTE porque se mueve en un horizonte en el que vuelve la competición. “No hemos activado esta opción. Por ahora no la estamos planificando. Estamos trabajando con la idea de que la liga se va a reanudar”, indicó.
Muy buenas palabras para la gran familia del Bilbao Basket. Su respuesta, para Savovic, es ejemplar. “Cumplimos con las instrucciones del gobierno, con nuestro compromiso como club y ellos como profesionales. Nos mantenemos en casa, trabajamos desde casa. Una imagen impecable, como director general solo puede agradecer su profesionalidad y actitud. No es fácil para nadie, pero lo estamos sobrellevando. Tienen lo mejor posible para entrenar en casa, dentro de lo que cabe. Lo mismo con el staff técnico y personal del club”, terminó.
Source link