El RETAbet Bilbao pasará de la nada al todo

Entre el compromiso frente al Joventut y el estreno europeo frente al Pinar Karsiyaka pasarán 16 días sin que el RETAbet Bilbao se vista de corto y salte a una cancha para disputar un encuentro. Una pretemporada en medio de todo el trajín en una campaña en la que cuadrar el calendario es como completar un puzle de diez mil piezas. Este valle competitivo tiene sus partes positivas. Recuperar a algún jugador tocado como Serron, Mumbrú puede seguir ajustando sistemas, ha llegado el joven Jovan Kljajic para cubrir la baja de Tomeu Rigo… pero no hay partidos. Ni siquiera amistosos porque también suponía un coste económico importante para unas arcas ya maltrechas.

Así ha venido el calendario. Caprichoso. En estos 16 días estaba programado el choque ante el Real Madrid, aplazado debido al positivo de Causeur, y después llega el descanso en la séptima jornada estipulado para el RETAbet en este fin de semana debido al número impar de contendientes en la ACB del presente ejercicio. Los hombres de negro pasarán de la nada al todo. Tras este periplo alejado de la competición se producirá un atracón.

Empezando por el debut en la Basketball Champions League el martes 27 contra el Pinar Karsiyaka turco en el Bilbao Arena (20.30 h.). La próxima semana vendrá con curvas pronunciadas. El RETAbet jugará ante el MoraBanc Andorra en Miribilla el jueves 29 (21.15 h.) y cerrará el ajetreo visitando al Baxi Manresa el sábado 31 (20.45 h.) en lo que se presupone un duelo directo por la salvación.

En un principio, los MIB dispondrían luego de una ligera tregua. Aunque la ruta se ha tenido que reprogramar por la suspensión del envite frente al Real Madrid, que ahora ha pasado al miércoles 4 de noviembre a las 21.15 horas en el Bilbao Arena. En total serán cuatro encuentros en esta tacada de nueve días.

Sin embargo, la cosa no se detiene ahí. Si se amplia la muestra el resultado es que los de Mumbrú disputarán siete choques en los siguientes 19 días, recordando que vienen de 16 sin ninguno. Un problema para una plantilla en construcción. Se le junta todo al Bilbao Basket, que deberá amoldarse a las circunstancias. El calendario encierra trampas y a todos los equipos les llegará tarde o temprano. Tras la confrontación ante el Madrid, al RETAbet le espera el derbi con el TD Systems Baskonia el sábado 7 (Buesa Arena, 20.45 h.). Sin tiempo para el respiro llegará la segunda jornada de la BCL ante el Brose Bamberg en Miribilla el martes 10 (20.30 h.) y este ciclo intenso concluirá con el Bilbao Basket-UCAM Murcia del día 14 (18 h.).

La gestión de la plantilla será un elemento a considerar durante el próximo mes. Habrá que esperar cómo es la distribución de minutos que realiza Mumbrú. No hay indicios de que vaya a apostar fuerte en el torneo continental, especialmente con el balance de 1-4 que presenta en la ACB. Hay que seleccionar bien las cartas y el momento preciso para mostrarlas.


Source link