El Barça, tras su valioso triunfo del jueves en la pista del Unicaja (70-79), recibe este domingo (12:30 horas) en el Palau Blaugrana al Retabet Bilbao Basket, que suma dos derrotas en las dos primeras jornadas, pero que fue el último equipo que ganó en Barcelona la pasada temporada (92-94), el 12 de enero pasado, tras una prórroga. Aunque los azulgranas han arrancado con dos victorias en las dos primeras jornadas, Jasikevicius aún no tiene la plantilla disponible al completo.
No podrá recuperar al ala-pívot Víctor Claver que, si bien dio negativo en el test PCR, tuvo contacto con una persona que dio positivo y esta confinado a la espera de un nuevo prueba de la COVID-19. Tampoco puede disponer del escolta Kyle Kuric, aún recuperándose del fuerte golpe en cabeza que sufrió en la pretemporada.
La gran novedad de la convocatoria puede ser la presencia del escolta estadounidense Cory Higgins en la convocatoria después de dos meses y medio de ausencia tras su operación de la fascia plantar del pie derecho a que se sometió el pasado 6 de julio. Ya viajó a Málaga con el equipo, pero no jugó, y se espera que mañana pueda tener ya algunos minutos.
El buen momento de juego Nikola Mirotic, máximo anotador y reboteador del equipo (23 puntos y 8,5 rebotes de media) y recién renovado hasta 2025, de Alex Abrines (21,5 puntos) y del capitán Pierre Oriola (12,5 puntos y 7,5 rebotes), junto al ritmo que marcan la combinación de los bases Nick Calathes y Thomas Heurtel, están dando buenos resultados al Barça. Pero, con varios fichajes interesantes en la plantilla, el técnico del Bilbao, Álex Mumbrú, no ha olvidado que la victoria del año pasado en el Palau llevó a su equipo a la Copa del Rey.
Aunque ha sufrido dos derrotas, en Gran Canaria (107-102 en la prórroga) y en casa ante Tenerife (70-81), cuenta con una plantilla equilibrada en la que jugadores de la pasada temporada están llevando el peso del equipo.
Entre ellos el pívot checo Ondrej Balvin (11,5 puntos y 9 rebotes de media), el escolta estadounidense Jaylon Brown (14,5 puntos), el base galo Jonathan Rousselle (12,5 puntos y 2,5 asistencias) o el ala pívot lituano Arnoldas Kulboka (11 puntos y 4 rebotes). A ellos se unen dos recién llegados: el escolta sueco exazulgrana Ludde
Hakanson (14 puntos de media) y el alero polaco Jaroslav Zykowski (10 puntos); un rival a tener en cuenta mañana en el Palau.
Source link