El RETAbet Bilbao se reencuentra con la ACB después de 20 días en los que ha vivido dos aplazamientos por los positivos de sus rivales (Real Madrid y Andorra) y la jornada de descanso. La situación no permite melancolía, puesto que a los hombres de negro les urge la victoria frente al BAXI Manresa (Nou Congost, 20.45 horas). El 1-4 en la tabla no enciende por el momento las alarmas en la caseta, pero es incómodo. Existe un cierto ansia de victoria para observar el panorama desde otro prisma.
Se podría pensar que el triunfo de hoy tendría un valor doble al tratarse de dos escuadras llamadas a pelear por su supervivencia, sin embargo Alex Mumbrú no hace distinciones en cuanto a los oponentes. “Todos los rivales son de nuestra liga, no seleccionamos los partidos. Barcelona, Real Madrid, Baskonia, Valencia, Unicaja, GBC, Fuenlabrada… Tenemos que competir todos los partidos, sea el que sea”, aseguró en rueda de prensa.
Enfrente estará un Manresa que está haciendo bien las cosas en este arranque de curso y que presume de un 4-4 en su balance. “Están compitiendo muy bien, jugando muy buen baloncesto. Están bien preparados por Pedro (Martínez), no descubro nada nuevo. Saben perfectamente a lo que juegan. Están ganando partidos fuera y casa, será un rival difícil”, explicó el preparador.
Source link