El RETAbet llega tocado y exigido a su duelo con Estudiantes

Aires de partido importante en Miribilla, aunque la ausencia de espectadores hace que parezca poco más que un entrenamiento. Otra vez le tocará tirar de orgullo al RETAbet para sacar su mejor versión en un duelo directo por la permanencia al que llega cogido con alfileres. Tocado en lo físico y también lo moral después de la derrota del jueves frente a MoraBanc Andorra y exigido por la clasificación. Se mide a un Movistar Estudiantes al que la soga no le aprieta tanto, pero se podría tensar con un tropiezo hoy (Bilbao Arena, 12.30 horas).

Los hombres de negro figuran en un pelotón de cuatro escuadras con 2-9 junto a Zaragoza, Betis y Gran Canaria. Fuera del descenso, eso sí, gracias al average. Y justo por encima aparecen los madrileños (4-8). La salud además le está dando la espalda al Bilbao Basket, tiene la enfermería repleta. “Físicamente llegamos algo justos. Balvin, Serron y Hakanson serán duda”, señaló Alex Mumbrú en unas declaraciones distribuidas por el RETAbet. El pívot, que sufrió una torcedura de tobillo con la República Checa, “es una duda bastante alta”. La pintura se podría ver mermada nuevamente.

A Hakanson el Covid le ha dejado tocado pulmonarmente, Serron arrastra unas molestias en la rodilla y encima hay que sumar el cansancio acumulado del jueves. No es el mejor panorama para afrontar un envite de tanto valor. “Primero nos hemos recuperado, más físicamente, era lo primero. No lo hemos podido preparar mucho, no hemos tenido días, pero hemos intentado estar bien en nuestras cosas y saber que jugamos contra un equipo que juega bien al baloncesto, que está bien entrenado y que será difícil”, explicó Mumbrú.

Un Estudiantes que presenta una trayectoria irregular este curso, siguiendo un patrón mensual. Inició la temporada con tres derrotas en septiembre. En octubre logró cuatro victorias en cinco partidos, solo cayó contra el Real Madrid. En noviembre enlazó cuatro tropiezos, pagando la crudeza del calendario: Joventut, Barcelona, Burgos y Unicaja. Se supone que en diciembre le toca cara otra vez, aunque el Bilbao Basket tratará de evitarlo.

Mumbrú destacó la defensa madrileña, “pueden ir cambiando y mutando”, además de ser un conjunto “agresivo en ataque” y que se encuentra “con confianza”. El RETAbet deberá afinar en la contención para frenar a Gentile y Avramovic, dos de los máximos anotadores de la ACB. El italiano luce una media de 15,1 puntos por compromiso y el serbio, de 14,3. Los hombres de negro intentarán que no cojan el testigo de Frankamp y de Senglin, que destrozaron al Bilbao Basket en sus dos citas más recientes en Miribilla.

Novedad hasta en el horario. Y es que el RETAbet todavía no se había estrenado esta temporada como local en domingo por la mañana, una franja otrora tradicional pero que ha ido desapareciendo esta campaña para repartir más la jornada. La última vez que los MIB jugaron a esta hora fue el pasado 8 de marzo, en la abultada victoria frente a Obradoiro, justo antes de la pandemia. ¡Cómo hemos cambiado!


Source link