Dicen que tras una dura derrota, lo mejor es tener pronto otro encuentro para poder lamerse las heridas. El RETAbet saltará hoy de nuevo a la cancha para apurar sus opciones en la Champions League y, principalmente, para rearmarse de moral de cara a las decisivas citas de ACB que afrontará este mes. Los hombres de negro visitan a una Fortitudo Bologna que también atraviesa un momento complicado. Una confrontación de lamentos (Arena Unipol, 20.30 horas, DAZN).
Los italianos confirmaron ayer por la tarde a Lucas Delmonte como nuevo técnico una vez que el domingo destituyeran a Meo Sacchetti. La Fortitudo es colista en la Serie A con un balance de 1-8 y en el estreno europeo cayó por 37 puntos en su feudo contra el Bamberg.
Será el primer desplazamiento al extranjero de la temporada para un Bilbao Basket que cuenta sus choques continentales por derrotas. Compitió de tú a tú con Pinar Karsiyaka y Bamberg, pero nada pudo hacer. Otra derrota en Bolonia supondría sellar prácticamente su agur a la BCL. Cabe recordar, eso sí, que los italianos tienen pendiente su visita a Turquía, un envite que se aplazó en la segunda jornada y que está fijado para el 5 de enero.
“Estamos con ganas de estrenarnos en la Champions”, aseguró Alex Reyes a los canales oficiales del RETAbet. Pese al revés ante Estudiantes, el alero considera que se encuentran “en una buena dinámica” por las sensaciones que transmite el equipo y han viajado a Italia “con todas las ganas del mundo” de anotarse el triunfo.
Abogó por “aprender” del mal trago del domingo y, en lo personal, se quedó con una sensación agridulce tras sus 21 puntos y 5 triples: “Contento, siempre es gratificante que el trabajo dé sus frutos después de unas cuantas jornadas que en el acierto no me había encontrado del todo cómodo. Pero si el equipo no consigue la victoria, es un sinsentido total. Podía haber anotado los puntos que fueran, pero si el equipo no gana me voy fastidiado a casa porque es lo realmente importante. Ojalá pueda seguir ayudando al equipo como lo estoy haciendo y ojalá lleguen las victorias cuanto antes”.
Source link