Ícono del sitio La Neta Neta

El reto que afronta Muniain


Iker Muniain fue el pasado domingo el autor del primer gol del Athletic en esta reanudación de la temporada, que sirvió para poner en ventaja al Athletic ante el Atlético. Al final, los leones se tuvieron que conformar con un empate después de que Diego Costa igualara el marcador un par de minutos después de que el navarro batiera a Oblak.



El tanto del capitán rojiblanco fue el sexto que llevaba su firma en la actual campaña. Cinco de ellos los ha anotado en Liga y otro más en la Copa.

Lo más curioso es que todos ellos tienen una caracterísitica común, que han sido marcados en partidos disputados en San Mamés.

Lleva cinco tantos en Liga y uno en Copa, pero ninguno de ellos lejos de Bilbao

Por eso, el reto que se le plantea a Muniain desde hoy mismo en Ipurua es romper esa sequía a domicilio y lograr su primer gol de este ejercicio fuera de casa.

De hecho, el de la Txantrea no anota una diana lejos de Bilbao desde hace más de 17 meses. La última data del siete de enero del pasado año, cuando abrió el marcador en Balaídos ante el Celta, en un encuentro que acabó con victoria rojiblanca (1-2) tras el empate de Fran Beltrán y el tanto definitivo de Williams.

Desde entonces, Muniain ha marcado ocho goles en partidos oficiales, pero todos han sido en encuentros jugados en casa.

En esta temporada, se estrenó contra el Alavés
, con el tanto que sentenció la victoria rojiblanca contra el equipo gasteiztarra (2-0).

Posteriormente, el navarro encarriló el contundente triunfo ante el Espanyol (3-0)
con dos goles en el primer cuarto de hora del encuentro.

Su último gol como visitante fue en enero de 2017 en Balaídos ante el Celta (1-2)

Otra diana suya sirvió para abrir el camino de la victoria en el duelo liguero frente al Levante (2-1).

Y en la ida de semifinales de la Copa ante el Granada, su gol al borde del descanso sirvió para poner al cuadro bilbaíno en ventaja (1-0) de cara al posterior partido de Los Cármenes en el que los de Garitano sellaron el billete para la final.

A tres de su mejor marca

El gol del pasado domingo cierra esta serie en la que, con seis tantos, se queda a tres de igualar su mejor marca realizadora como león en una campaña. Sucedió la última vez en la 2013-14, cuando firmó siete goles en Liga y dos más en Copa. Y antes, en la 2011-12, en la que el Athletic llegó a dos finales de la mano de Marcelo Bielsa, fue el autor de dos tantos en Liga, dos en Copa y cinco en Europa League.


Source link
Salir de la versión móvil