Ícono del sitio La Neta Neta

El retraso en el reinicio de la ACB no cambia los planes en el Bilbao Basket


El RETAbet
Bilbao
Basket mantiene el plan. No va a variar su manera de afrontar estos complicados días dentro de la crisis sanitaria aunque la ACB haya anunciado que la competición no se reanudará el próximo día 24 de abril. Los rectores de la Liga sí que dejaron claro que la idea es retomar en cuanto se pueda.



Un nuevo retraso, por lo tanto, en el que también se incide en que la suspensión definitiva, de momento, no entra en los planes.

El Consejo de Administración de los hombres de negro apuesta por la continuidad. Hasta la fecha no ha anunciado medidas económicas, caso ERTEs o recorte de salarios, tras conocer la nueva situación. También, a través de Savovic, indicaron que los jugadores mantienen su rutina de trabajo dentro del confinamiento. Se sigue confiando en que va a haber competición.

“El club sigue con la línea de trabajo ya marcada previamente. No cambia nada en cuanto a la postura del propio club con respecto al desarrollo de nuestra actividad en estos momentos de la crisis. Nuestros jugadores siguen confinados en sus pisos, siguen ejerciendo su labor bajo el mando del cuerpo técnico y médico y seguiremos haciéndolo para tener nuestro equipo deportivo en la mejor posición posible para cuando se dé la oportunidad de continuar con la competición”, explicó el director deportivo en declaraciones remitidas por el club.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos libera fechas para que se pueda finalizar la Liga Endesa

El hecho de que se hayan aplazados los Juegos
Olímpicos arrastra también al Preolímpico y libera fechas. Queda ya por ver si la Liga
Endesa confía en acabar la temporada dentro del curso habitual, a 30 de junio, o se va más lejos. En el segundo caso, muchos jugadores y técnicos estarían sin contrato con los posibles problemas que ello acarrearía.

Son temas que ya se habrán puesto sobre la mesa en las reuniones que están manteniendo la patronal de clubes, que sigue con contactos semanales para evaluar, en cada momento, en qué situación se está.

El objetivo de reanudar la competición sigue firme

Lo que está claro es que, de una u otra manera, se quiere acabar. El objetivo es limar todo lo que se pueda los posible agujeros económicos que acarrea la crisis en el mundo del baloncesto. Siempre, por supuesto, una vez se asegure la salud de los implicados.

“El objetivo de reanudar la competición sigue firme y se irá analizando en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para poder tomar las decisiones más adecuadas para poder continuar con la competición en la mejor manera y condiciones posibles”, recordó Savovic de lo acordado por los clubes de la ACB.


Source link
Salir de la versión móvil