El Rey Juan Carlos dice adiós a Sangenjo y alarga su estancia en España con un viaje a Vitoria

Juan Carlos I (85) dice adiós a Sangenjo sin poder subir al Bribón 500 desde el pasado viernes. El Rey emérito se marcha hoy del municipio pontevedrés repitiendo la escena de ayer al no poder participar en las dos pruebas de la regata que se disputan este domingo en la localidad de Sangenjo, en el marco de la Copa del Rey de Vela, debido a las nada favorables condiciones climatológicas.

Tras haberse trasladado al puerto, el equipo de Bribón le ha comunicado al monarca que el fuerte viento y la marejada iban a  impedirle de nuevo participar en la competición de vela de la II Volvo Autesa Club, igual que sucedió en la jornada del sábado. Así, ha sido alrededor de las 11:45 horas cuando el Rey ha abandonado el puerto de Sangenjo en compañía de su amigo y anfitrión, Pedro Campos (73), y regresado al domicilio de éste último, donde Juan Carlos se hospeda en cada visita a las Rías Baixas.

El Rey Emérito, Juan Carlos I, en Sangenjo / Gtres
El Rey Emérito, Juan Carlos I, en Sangenjo / Gtres

Así, se espera que a lo largo de esta tarde, Juan Carlos I abandone la casa de Campos y se dirija al aeropuerto de Peinador, en Vigo, para, lejos de lo esperado, volar, en su avión privado, hasta Vitoria, donde aterrizará en el aeropuerto de Foronda sobre las 18:00 horas, según ha adelantado Cuatro hace escasas horas. En un primer momento se habló de un viaje a Barcelona para ver a su amigo Josep Cusí, quien fuera un tirador y armador catalán, pero parece que finalmente, su destino es otro.

Si bien no han trascendido, por el momento, los motivos del viaje a la localidad vasca, donde curiosamente reside en la actualidad Iñaki Urdangarin (55) y Ainhoa Armentia (43). No obstante, todo apunta a que se trata de un viaje por motivos de salud. Pues cabe recordar, que Don Juan Carlos cuenta en Vitoria con personal médico de su confianza, como el odontólogo, Eduardo Anitua, o el traumatólogo Mikel Sánchez, que pasa consulta en el hospital Vithas San José, a quien ya visitó en 2015.

El Rey Emérito, Juan Carlos I, en Sangenjo / Gtres
El Rey Emérito, Juan Carlos I, en Sangenjo / Gtres

Su segunda visita a España desde 2020

La de este mes de abril es la segunda visita a España del Rey emérito desde su marcha a Abu Dabi en agosto de 2020 por la controversia sobre su patrimonio en el extranjero. La primera tuvo lugar en mayo de 2022, también con motivo de las regatas y, antes de marcharse del país, mantuvo un encuentro con su hijo, el Rey Felipe VI, en el palacio de La Zarzuela. Algo que por el momento, en esta ocasión, no parece que vaya a producirse. Quizás porque la salida de España de Don Juan Carlos no será por un tiempo prolongado. Pues el emérito tiene planeado volver a nuestro país a principios de junio para participar en otra regata.

La previsión actual es que la estancia en España de Juan Carlos I, siga  marcada por la discreción, sin declaraciones a los medios y sin baños de masas, a diferencia de la del año pasado.


Source link