El Rey León: 10 cosas que nunca sabías sobre la cicatriz | ScreenRant

La vida no es justa, ¿verdad? Al menos no es para este felino sarnoso. El rey León's Scar es uno de los villanos más queridos y reconocidos de Disney. Con su lujosa melena negra, su sonrisa siniestra y su característica facial titular, usa su título villano como una corona y no tiene miedo de mostrar sus garras.

RELACIONADO: Disney: 10 personajes que estamos emocionados de ver en los próximos remakes de acción en vivo

Para un león animado, Scar tiene un currículum que envidiaría a la mayoría de los villanos. Asesinó a su hermano, manipuló a su sobrino, se hizo cargo de un reino entero y tenía a todos sus súbditos bajo su garra. Hoy, vamos a rendir homenaje a nuestro monarca loco favorito explorando un poco de sus antecedentes. Así que prepárate mientras miramos 10 cosas sobre Scar.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Jeremy Irons en Dungeons and Dragons

Empezar ahora

10 Una cara familiar

Jeremy Irons en Dungeons and Dragons

Hemos mencionado el desempeño de Jeremy Irons como Scar muchas veces, pero tenemos que dar crédito donde se debe. Irons aporta su papel al entrenamiento clásico y a su marca distintiva de maldad, pero para los animadores de Disney, hizo mucho más que eso.

Al igual que muchos actores de voz de Disney antes que él, su apariencia y expresiones se trasladaron al estilo y diseño de su personaje. Los ojos oscuros, las facciones huecas e incluso la barba que Irons había convertido en Scar en ese momento. ¿Cómo va esa frase sobre el arte que imita la vida otra vez?

9 9 Con un poco de ayuda de sus amigos

Hienas en El Rey León

Nos hemos jactado de las habilidades de actuación de Jeremy Irons en el papel, pero ¿qué pasa con sus habilidades más musicales? "Be Prepared" no es solo una canción de villano, es el himno de Scar. Entonces tiene sentido que Irons también pueda cumplir con su gran número, ¿verdad? Bueno … medio correcto.

RELACIONADO: El Rey León: 10 cosas que no sabías sobre Simba

Aunque Irons llevó la canción perfectamente bien, no pudo tocar ese último verso. Entonces, ¿qué hizo Disney? Le pidieron al actor Jim Cummings, quien interpretó a Ed en la película, que completara y terminara la canción. El resultado es casi completamente imperceptible, pero vale la pena buscarlo en su próxima revisión.

8 Un rediseño razonable

Cuando la nueva versión de acción en vivo de El rey León fue anunciado, la respuesta fue más que dividida. Una razón fue el rediseño de algunos de los personajes, incluido Scar. Pero hay un razonamiento válido detrás de la dirección que tomaron los cineastas.

La cicatriz animada tiene una melena negra y un pelaje anaranjado casi de color caramelo. Naturalmente, un león de la vida real de esta coloración no existiría. La melena negra, sin embargo, existiría, solo que no en Scar. Las crines más oscuras son un signo de un león sano, activo y más feliz, definitivamente no un material de cicatriz. El rediseño de Favreau le da vida a Scar con características más naturales y estilizadas.

7 7 Beatdown fraternal

Di lo que quieras sobre el remake, pero no puedes negar que hay un poco más de confusión en la relación de Scar y Mufasa con la actualización de 2019. Es algo sutil, pero es muy posible que Mufasa sea el responsable del homónimo de Scar. Eso no pinta exactamente a nuestro padre león favorito de la mejor manera.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas animadas de Disney de todos los tiempos, según IMDB

Piénselo, Scar dice que no soñaría con desafiar a Mufasa OTRA VEZ. Lo que implica que se ganó su cicatriz peleando con su hermano. Eso también implica que Mufasa es quien lo despidió con el nombre de Scar. ¿Eso significa que Mufasa es responsable de crear su propio villano? Tú decides.

6 6 Una historia de fondo trágica

Sobre el tema de las cicatrices y las historias de fondo, Disney desarrolló el personaje de Scar en un conjunto de libros infantiles que sirven como precuelas de la película original. El hermano de Mufasa, Taka, estaba celoso y resentido con su hermano. Entonces, tramó un complot que involucraba un búfalo de agua enojado y la humillación de Mufasa.

Obviamente, la idea no salió según el plan, lo que provocó que Taka se lastimara y se fuera con una característica facial familiar. Asumió el apodo, Scar, como un recordatorio de su fracaso. También debe tenerse en cuenta que su nombre original proviene del término swahili que significa desear o querer. Porque desea lo que tiene su hermano.

5 5 Tyger Tyger

Aunque el producto final fue fuertemente inspirado por Jeremy Irons, los conceptos originales para Scar provienen de otro famoso villano de Disney. Viendo como El libro de la selva Era otra película de Disney con un elenco de animales que hablaban, los animadores tomaron algunas pistas de la película de 1967. La señal de Scar, sin embargo, fue más bien un reskin.

En el arte conceptual realizado por Chris Sanders, creador de Lilo y Stitch, hay influencias obvias de Shere Khan en algunos de los diseños anteriores de Scar. Esa sonrisa, pronunciada barbilla y bigotes lo hacen parecer Sher Khan con un trabajo de pintura. Lo único que le falta es un conjunto de buitres inspirados en los Beatles.

4 4 El arte de la villanía

Scar en Disney's The Lion King

Al interpretar el papel de Scar, Disney quería un actor muy shakesperiano para el papel. Por supuesto, Irons fue el ajuste natural debido a su entrenamiento en el escenario con la Royal Shakespeare Company, pero no fue la primera opción. De hecho, Irons era originalmente reacio a interpretar el papel.

Al ver que la película estaba parcialmente inspirada en Aldea, Tendría sentido interpretar a un actor con vibraciones de Shakespeare. Aparte de Irons, otros dos nombres fueron arrojados al ring. Malcolm McDowell y Tim Curry fueron considerados para el papel, pero después de ver sus imágenes de prueba, Irons se dejó llevar por Scar y el resto es historia.

3 Oh hermano, ¿dónde estás tú?

Mufasa de El Rey León

En algunos borradores originales de la historia, Scar pasó de ser un babuino macho alfa rabioso a un león deshonesto que asesinó a Mufasa por dominar. La trama deshonesta se consideró demasiado oscura para el proyecto final, pero los cineastas no eligieron exactamente una alternativa más ligera. Para crear más drama humanista, convirtieron a Mufasa y Scar en hermanos.

RELACIONADO: 10 villanos de Disney más subestimados

Originalmente, Scar, un león pícaro deformado y corpulento, habría hecho trizas a Mufasa y habría afirmado su dominio sobre las Tierras del Orgullo, con la ayuda de sus secuaces babuinos, por supuesto. La relación familiar se introdujo para aumentar la tensión y mostrar que incluso aquellos que conocemos y confiamos pueden tener una agenda retorcida.

2 Escenas sombrías

Cuando Nala aparece en el oasis de Timon y Pumba, le menciona a Simba que se fue en busca de ayuda, pero ese no fue siempre el caso. En una escena eliminada, se muestra que Scar desterró a Nala después de que ella rechazó sus avances sobre ella para convertirse en su reina. Recuerde, la exitosa película de Disney, aquí.

No solo la escena sigue la línea del material PG-13, sino que la lectura de Irons de las escenas con historia es inquietantemente inquietante. Su represalia de "Be Prepared" es un siniestro intento de seducción que realmente nos asusta. Terminó siendo cambiado para el espectáculo de Broadway como "La locura del rey Scar".

1 Larga vida al rey

Scar es uno de los pocos villanos de Disney cuyos planes realmente se llevan a cabo. Scar no solo se convierte en rey de las Tierras del Orgullo, sino que también saca uno de los protagonistas. ¿Pueden decir lo mismo el Capitán Garfio o Cruella de Vil?

Scar no entra en un monólogo, no se burla ni da una risa maníaca (ya tenía una canción completa para hacer eso). Simplemente hace el trabajo con una frase fría. Si se hubiera lanzado sobre Simba en lugar de enviar a su trío de matones risueños, habría ganado la película. Si quieres que algo se haga bien, debes hacerlo tú mismo.

SIGUIENTE: El Rey León: 5 maneras en que la nueva versión es peor que la original (y 5 maneras es mejor)


Source link