El ritual – *** ½

El ritual (David Bruckner, 2017) – Todos los derechos extranjeros – Horror

Precio de adquisición informado: $ 4.75 millones

Cuatro amigos de toda la vida deciden ir de excursión al norte de Suecia, en gran parte para honrar el recuerdo de su amigo Rob (Paul Reid) que fue asesinado durante un robo a mano armada en una tienda de conveniencia en las escenas de apertura de la película. Uno de los amigos en particular, Luke (Rafe Spall), se siente culpable por la muerte de Rob, ya que estaba en la tienda con él en el momento del robo, pero no intervino para ayudar a su amigo. Una vez que están en el viaje, el grupo de amigos decide abandonar los senderos marcados después de que uno de ellos se lastima la rodilla. Toman un atajo por el bosque y descubren poco a poco que hay algo misterioso acechando en el área en la que se han metido.

El ritual es un poco víctima de la máquina de publicidad de Netflix, ya que es una buena película de género que fue sobrevalorada por los periodistas que cubren la compañía y sus películas. Un articulo en Alambre independiente Es un caso puntual, llamando a la película un “éxito” y ofreciendo tweets de celebridades para verificar esto. (Significativamente, un par de estos patrocinadores seguramente imparciales, como Guillermo Del Toro y Mike Flanagan, mantuvieron relaciones comerciales continuas con Netflix). La película es buena, pero no puede, y no debería tener que estar a la altura. Este grado de celebración.

No me malinterpretes El ritual es una película de terror perfectamente buena y divertida. El ambiente es amenazante, realmente saltarás en varios puntos y algunas de las imágenes de pesadilla son realmente aterradoras. Mi escena favorita a este respecto involucra a los amigos que pasan una noche en una cabaña abandonada solo para encontrarse con pesadillas sobre un ídolo misterioso. Luego se despiertan y encuentran a uno de ellos arrodillado desnudo frente a él por razones que él no puede recordar. Por esta razón, esta es una película de género recomendable e incluso una que está ligeramente por encima del promedio.

Pero este no es un material para dormir. La película tiene fallas de varias maneras, comenzando por cuán familiares e incluso cliché son algunos de los giros de la trama. Esto se ve particularmente en la fatídica decisión de tomar el atajo, uno que se encontrará con las risas de cualquier verdadero aficionado al terror. En este momento, realmente deseaba estar viendo la película en Trinidad (donde viví por un tiempo). El público allí sabe cómo tratar tales artilugios y me hubiera encantado escuchar a la multitud en un teatro gritar “¡aliúntate!” de vuelta a la pantalla. Momentos similares ocurren en el resto de la película a medida que el grupo se encoge y sigue debatiendo si volver al camino correcto o no o si dormir en lo que parecen ser las cabañas más vacías más aterradoras del mundo. Y, por supuesto, puedes adivinar qué tan bien resultan sus decisiones.

Otro, posiblemente, un defecto más grande en la película es la revelación de lo que ha estado sucediendo. No quiero estropear esto, pero es suficiente decir que fue para mí una decepción. La atmósfera amenazadora del bosque y el lento desgaste del grupo era aterrador y era anticlimático obtener una explicación de lo que realmente estaba sucediendo. (Al igual que otro horror reciente sobrevalorado: Hereditario.) Esto fue parte de lo que hizo el primer bruja tan bueno, nunca te mostró todos los monstruos y dejó que tu imaginación hiciera el resto. El ritual No solo perdió su mística en este momento, sino que también cambió de género y pasó del horror a algo así como un thriller de escape, en el que no era demasiado bueno.

Dicho todo esto, si manejas tus expectativas adecuadamente, esta es una buena película para aquellos que buscan un buen susto. No esperes una obra maestra y no te decepcionará.

Tendencias de Netflix

Lugares limitados y elenco pequeño

Este es otro hombre más vagando por la película del bosque. Netflix lanzó muchos de ellos en 2018 y parece que ya he revisado muchos de ellos por cualquier motivo (ver Calibre, Hold the Dark, etc.) De todos modos, en este caso, estoy seguro de que esto mantuvo bajos los costos, incluso usaron el bosque rumano para sustituir a Suecia, pero también funcionó para generar tensión claustrofóbica a pesar de que los personajes estaban al aire libre.

El reducido grupo de amigos también funcionó bien en la película, ya que la dinámica entre este pequeño grupo de personajes se desarrolló bien.

Alianza corporativa notable

Entertainment One financió y distribuyó la película. Esta es una compañía que produce películas con miras a distribuirlas dentro de uno o más de sus propios territorios (actualmente Reino Unido, Canadá, Alemania, Bélgica, Países Bajos y España). Lo que han estado haciendo en algunos casos es vender todos los demás derechos territoriales de algunas películas a Netflix. Por lo tanto, han suministrado varias películas al servicio, incluidas Mensaje del rey y David Brent: La vida en el camino. En el caso de El ritual, conservaron los derechos del Reino Unido donde la película recaudó alrededor de £ 1 millón.

EOne, como les gusta que les llamen, también ha producido al menos otro original completo para Netflix (Castillo de arena) y también les vendió una serie de series originales, la más reciente Superviviente designado pero pronto también estarán trabajando en la extensión Narnia universo con Netflix.

Estrellas de Netflix

Andy Serkis es productor ejecutivo de esta película. Está dirigiendo otras dos películas que terminarán siendo originales de Netflix: Mowgli y Granja de animales.


Source link