Ícono del sitio La Neta Neta

El rival de bloque SpotOn obtiene $ 300 millones a una valoración de $ 3.6B después de duplicar ARR el año pasado

El rival de bloque SpotOn obtiene $ 300 millones a una valoración de $ 3.6B después de duplicar ARR el año pasado

Pagos y puesta en marcha del software Correcto ha cerrado con $300 millones en un financiamiento Serie F que valora a la compañía en $3.6 mil millones.

Dragoneer Investment Group lideró la última ronda, que incluyó la participación de los patrocinadores existentes Andreessen Horowitz (a16z), DST Global, Franklin Templeton y Mubadala Investment Company, así como el nuevo inversor, G Squared.

La inversión marca el tercer aumento de SpotOn solo en el último año y la sexta vez que Dragoneer invierte en la empresa durante un período de tres años. Sin embargo, es la primera vez que la firma lidera una ronda. Viene inmediatamente después de un año en el que la compañía dice que vio un crecimiento de ARR (ingresos recurrentes anuales) del 100% año tras año.

En septiembre pasado, SpotOn anunció que había cerrado una ronda Serie E de $300 millones con una valoración de $3,150 millones. Ese evento de financiación se produjo solo tres meses y medio después de que la puesta en marcha recaudara 125 millones de dólares con una valoración de 1875 millones de dólares (un a16z lideró ambas rondas).

Desde su creación en 2017, SpotOn se ha centrado en proporcionar software y tecnología de pagos a las pymes, con énfasis en restaurantes y comercios minoristas. El año pasado, adquirió Appetize en un esfuerzo por extender su alcance al espacio empresarial.

Hoy, SpotOn, que opera un modelo de negocio SaaS, dice que sirve a empresas “de todos los tipos y tamaños”, desde restaurantes familiares locales hasta estadios de las Grandes Ligas de Béisbol. Pero se centra principalmente en empresas de los sectores minorista, alimentario y hotelero.

En los ocho meses transcurridos desde su último aumento, SpotOn compró otra empresa, lanzó un nuevo producto y contrató nuevos ejecutivos. A finales del año pasado, adquirió Dolce, una startup de gestión laboral que agiliza la nómina, la programación, la distribución de propinas y el cumplimiento, en un esfuerzo por fortalecer su producto de restaurante insignia.

La compañía también lanzó SpotOn Retail, que describe como “una plataforma minorista omnicanal que permite a los minoristas independientes competir con las grandes tiendas y los gigantes del comercio electrónico al vender en la tienda, en línea o sobre la marcha a través de un tablero intuitivo y sin inconvenientes”.

También ha realizado una serie de contrataciones de ejecutivos, incluido el nombramiento de Lisa bancos como su director financiero. Si bien SpotOn no comentó sobre ningún plan potencial para salir a bolsa, la contratación de un CFO generalmente indica que los mercados públicos están en la mira de una empresa.

“Los restaurantes familiares y los negocios minoristas se enfrentan a expectativas de los consumidores que cambian rápidamente dentro del panorama actual impulsado por la tecnología. SpotOn se ha propuesto como misión proporcionar soluciones personalizadas para impulsar el crecimiento y la adaptación necesarios a medida que las empresas de todos los tamaños evolucionan y crecen”, dijo Marc Stad, fundador y socio gerente de Dragoneer, en un comunicado.

En el panorama más amplio de la tecnología financiera, SpotOn se enfrenta al gigante de pagos Block (anteriormente Square). Block, que adquirió el jugador de BNPL Afterpay en un sorprendente acuerdo de $ 29 mil millones, hoy tiene una capitalización de mercado de $ 48.5 mil millones. También es un desafío Toast decacorn en el lado del restaurante.

Curiosamente, tal vez como prueba de la corrección del mercado privado mundial, el aumento de la valoración de SpotOn fue menos espectacular que en los últimos 18 meses. Entonces, si bien no fue una ronda plana, fue alrededor de $ 500 millones más alta, o un aumento del 14,3%, en comparación con su último aumento. Por contexto, el aumento de la Serie E de SpotOn a una valoración de $ 3.15 mil millones fue aproximadamente 5 veces su valoración de $ 625 millones en el momento de su ronda de la Serie C.


Source link
Salir de la versión móvil