El rival de Libra, Celo, lanza una alianza para la prosperidad de 50 miembros

El rival de Libra, Celo, lanza una alianza para la prosperidad de 50 miembros

by

in

Alguna asociación de Libra miembros como Andreessen Horowitz y Coinbase están doble inmersión, respaldando una plataforma competidora de desarrolladores de criptomonedas. Lanzado hoy con más de 50 socios, sin fines de lucro, la “Alianza para la Prosperidad” de la Fundación Celo ofrece una forma para que los desarrolladores creen aplicaciones móviles descentralizadas basadas en la plataforma blockchain de Celo y la moneda estable de USD.

La plataforma de código abierto Celo todavía está en pruebas con planes para lanzar oficialmente su mainnet en abril. La organización sin fines de lucro fundada en 2017 recaudó $ 36.4 millones, incluida su Serie A, donde el Crypto a16z de Andreessen Horowitz compró $ 15 millones en tokens de Celo Gold.

El mayor diferenciador de la red de Celo en comparación con otras cadenas de bloques es que los pagos en la moneda estable de Celo Dollar se pueden enviar a los números de teléfono de las personas en lugar de a direcciones complicadas. El objetivo es facilitar la entrega de servicios a través de blockchain mediante la creación de una red flexible de aplicaciones que no asuste a los reguladores como lo ha hecho Libra.
La Alianza para la Prosperidad incluye Andreessen Horowitz (que financió a Celo), Coinbase (Ventures), Bison Trails, Anchorage y Mercy Corps, todos los cuales también son miembros de la Asociación Libra. Potencialmente, eso podría crear un conflicto de intereses con respecto a la criptomoneda y la plataforma de desarrollador que promocionan a sus compañías de cartera, integrarse en sus productos o centrarse para brindar servicios financieros a los necesitados.

Otros socios de la Alianza de alto perfil incluyen Carbon, GiveDirectly, Grameen Foundation, Maple y Polychain. Los socios se han comprometido un tanto vago a “respaldar los esfuerzos de desarrollo del proyecto, construir infraestructura, implementar los casos de uso deseados en la plataforma, integrar los activos de Celo en sus proyectos o colaborar en campañas educativas en sus comunidades para avanzar aún más en el uso de la tecnología blockchain ”Según Chuck Kimble, jefe de desarrollo de negocios de cLabs de Celo y jefe de la Alianza. Cualquiera puede solicitar unirse a la red abierta, y no existe una inversión financiera mínima como el requisito previo de $ 10 millones de Libra.

Celo no está tratando de reemplazar el dólar con su propia moneda sintética, y su reserva está respaldada con otras criptomonedas en lugar de efectivo fiduciario. Eso podría hacer que sea más aceptable para los reguladores que estaban preocupados de que el token de Libra y la reserva respaldada por paquetes de moneda fiduciaria pudieran afectar el sistema financiero global. La primera de las aplicaciones descentralizadas en la plataforma, Celo Wallet, ya está disponible para iOS y Android.

Al igual que muchos proyectos de blockchain, hay algunas altas intenciones de impacto social con Celo. Los casos de uso incluyen “potenciando el trabajo móvil y en línea, permitiendo remesas más rápidas y asequibles, reduciendo las complejidades operativas de la entrega de ayuda humanitaria, facilitando pagos y permitiendo microcréditos ”, dice Kimble. El verdadero impulsor de este potencial es la promesa de Celo de tarifas de transacción mucho más bajas que las que cobran los intermediarios tradicionales.

Cuando se le preguntó cuáles son las mayores amenazas para el éxito de Celo, me dijo “La infraestructura bancaria mejora más rápido de lo que esperamos “y”La adopción móvil o los datos LTE no se expanden en su trayectoria actual “. No mencionó la fatiga del desarrollador, el escrutinio regulatorio, la complejidad técnica o la lenta adopción de las utilidades de blockchain que han afectado a otras criptomonedas para buenos proyectos.

Aquí está la lista completa de miembros que trabajan para alcanzar estos objetivos:

Abra, Alice, AlphaWallet, Anchorage, Appen, Ayannah, Andreessen Horowitz, B12, BC4NB (Blockchain for the Next Billion), BeamAndGo, Bidali, Bison Trails, Blockchain Academy México, Blockchain.com, Blockchain for Humanity (b4h), Blockchain for Social Impact (BSIC), Blockdaemon, Carbon, cLabs, CloudWalk Inc, Cobru, Coinbase, Coinplug, Cryptio, Cryptobuyer, CryptoSavannah, eSolidar, Fintech4Good, Flexa, Gitcoin, GiveDirectly, Grameen, Grameen, Grameen GSMA, KeshoLabs, Laboratoria, Ledn, Maple, Mercy Corps, Metadium, Moon, MoonPay, Pipol, Pngme, Polychain, Project Wren, SaldoMX, Semicolon Africa, The Giving Block, Utrust, Upright, Yellow Card y 88i.

“Muchas de estas organizaciones tienen operaciones en el terreno que comenzarán a poner a Celo en manos de aquellos que han sido desatendidos por el actual sistema financiero global” Andreessen Horowitz, socio general Katie Haun me lo dijo. “Nuestra esperanza es que esta asociación comience a liberar el potencial del dinero de internet ”. Para estimular la adopción, la Alianza distribuirá “Regalos de prosperidad” en forma de subvenciones financieras a los desarrolladores que propongan productos Celo que beneficiarían a la sociedad.

También hay algunas características peculiares del sistema de Celo. Las personas intercambian otras criptomonedas por Celo Gold, luego intercambian eso por Celo Dollars que pueden gastar. La reserva está respaldada con otras criptomonedas como bitcoin y ethereum en lugar de ese fiat, y no está totalmente garantizada. Eso podría hacerlo vulnerable a la corrida de un banco Celo o la caída del precio de esas monedas. Celo también permite que los árbitros se embolsen la diferencia si Celo Gold y Celo Dollars no están sincronizados.

Si bien podría no ser un peligro para el sistema financiero mundial como Libra, podría ser un peligro para sí mismo. Al menos en el frente contra el lavado de dinero, cLabs, el equipo que está iniciando el desarrollo de la plataforma Celo, ha contratado al ex jefe de gestión de riesgos empresariales de Capital One, Jai Ramaswamy. Además, los fundadores de Celo son de pedigrí, incluyendo Marek Olszewskyo y Rene Reinsberg, que creó la empresa de aprendizaje automático Locu del MIT y la vendió a GoDaddy, así como al inventor de EigenTrust y ex profesor del Laboratorio de Medios del MIT, Sep Kamvar.

Hasta ahora, 130 equipos han expresado interés en construir en la plataforma Celo. Como referencia, Libra dijo que 1.500 organizaciones habían dicho que querían trabajar en ese proyecto cuatro meses después de su revelación. Campamento Celo y Blockchain para Incubadora de Impacto Social También fomentará proyectos para la cadena de bloques.

Celo podría hacer que la banca sea más barata y más accesible a la vez que potencia la nueva innovación fintech. Pero para que eso suceda, será necesario que suficientes desarrolladores desarrollen productos verdaderamente útiles, que la cadena de bloques y el intercambio de divisas sean lo suficientemente simples para el público en general en los países en desarrollo, y aumente la adopción a niveles significativos que pocos proyectos de criptomonedas han logrado. La Alianza para la Prosperidad tendrá que poner su peso en este proyecto, no solo sus nombres, si va a tener éxito.




Source link