Ícono del sitio La Neta Neta

El rival favorito de Muniain y Williams

Iker Muniain e Iñaki Williams comparten muchas cosas. Su amistad se extiende más allá del terreno de juego. Dentro se entienden de maravilla, aunque últimamente les está costando conectar. De ahí puede venir una de las explicaciones del mal momento del Athletic en su faceta ofensiva. Los ‘bros’, como varias veces se han denominado el uno al otro, también tienen en común al Betis como su víctima preferida. El verdiblanco saca su vena realizadora. Cuatro goles le han marcado cada uno. Ante nadie presentan un mejor bagaje, sí lo igualan, desde que visten la zamarra rojiblanca. Mañana van a por el quinto para dejar al Betis en solitario en la cabeza de este ranking.

13 veces ha necesitado medirse Muniain a los de Heliópolis para alcanzar esas cuatro dianas. Las mismas que ha firmado frente a la Real Sociedad y el Valencia. Han sido tantos felices los cosechados por el navarro frente a los andaluces, puesto que siempre se tradujeron en victoria. Esta bonita historia comenzó en la temporada 2013-14. El Betis era colista y los de Ernesto Valverde no perdonaron (0-2). Muniain abrió la cuenta desde los once metros. El primero de los dos penaltis que ha lanzado y convertido con el Athletic, tandas al margen. El otro fue ante el Levante en el último suspiro.

Las tres muescas restantes de Iker fueron en visitas consecutivas de los verdiblancos a San Mamés. Vio puerta en la 2016-17 con un cabezazo a placer tras centro de Raúl García (2-1). Sin ser la testa su gran especialidad, repitió de la misma forma en la siguiente temporada para inaugurar el marcador a pase de Lekue (2-0). Fue el único claro del Athletic de Ziganda en una recta final de curso para olvidar. Solo sumó 4 puntos de los últimos 21.

Como no hay dos sin tres, Muniain volvió a castigar al Betis en la 2018-19. Su solitario tanto bastó a los leones (1-0). Controló de tacón y anotó con la puntera de su bota izquierda. Lo que es evidente es que el de la Txantrea explora vías alternativas para perforar la meta andaluza: un penalti, dos cabezazos y un zurdazo. El idilio con el verdiblanco se rompió en el pasado ejercicio, ya con un San Mamés sin público en las gradas debido al Covid. El Athletic también cantó victoria, sin embargo el protagonista con el gol fue Iñigo Martínez. La única muesca como zurigorri del central, que mañana cumplirá 100 choques en el club.

Williams ha requerido menos encuentros para firmar sus cuatro goles. En nueve ocasiones se ha visto las caras con el Betis, su promedio es positivo. También ha logrado el mismo número de dianas contra el Barcelona (todas en la Copa), el Atlético y la Real Sociedad. Los derbis motivan por igual a los ‘brothers’. La particularidad con Iñaki es que todos sus aciertos ante los de Heliópolis se han producido en el Villamarín. Mañana tratará de estrenarse en Bilbao.

Todas las dianas de Muniain se convirtieron en victorias del Athletic y todas las de Williams llegaron en el Villamarín

Tampoco hay tanta felicidad, ya que de sus tantos solo emana una victoria. Llegó en la 2015-16, cuando el atacante hizo un doblete (1-3). Estrenó el luminoso con un derechazo potente y puso más tierra de por medio sacándose un gran recurso de la chistera con un taconazo. Después cometió un penalti por mano que hizo peligrar el triunfo. Raúl García evitó sustos mayores.

Williams también golpeó primero en la campaña 2018-19. Anotó en el área pequeña tras un servicio de Raúl con la cabeza. Los rojiblancos se pusieron 0-2, sin embargo la expulsión de Susaeta despertó a un Betis que terminó por rescatar un empate (2-2). De nada sirvió el último gol de la ‘pantera’ en el Villamarín. Fue la pasada temporada en el gran día de Joaquín (3-2). El nueve acercó al Athletic con un penalti. Curiosamente también fue su primera pena máxima como león, al igual que Muniain en 2014. En total lleva tres. El que falló ante Asenjo en marzo y el que convirtió en Valladolid antes de este parón.


Source link
Salir de la versión móvil